Política
Ver día anteriorViernes 7 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca el poder por el poder, critica el ex senador

Coppola renuncia al PAN: es lerdo y torpe
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de diciembre de 2012, p. 14

En el PAN siguen las dimisiones. Luis Alberto Coppola Jofrroy, ex senador por Baja California Sur, presentó su renuncia al blanquiazul, luego de considerar que este partido perdió el rumbo, no tiene brújula que lo guíe y traicionó los postulados y principios que le dieron vida.

En su escrito de dimisión criticó el panismo lerdo y torpe, que amodorrado busca alianzas para seguir en el poder, por el poder mismo. Ese panismo manipulado desde Los Pinos... que usó a sus senadores para, por la puerta trasera del Congreso, meter a su líder para que rindiera protesta como presidente de los mexicanos.

Agregó que en Acción Nacional ya se olvidó ese pasaje y muchos otros, para convertirse en el partido que perdió el poder en unos cuantos años, gracias a sus líderes, que jamás olvidaremos, y menos perdonaremos al mismo que dio la espalda a la candidata (Josefina) Vázquez Mota.

Coppola Jofrroy presentó su renuncia al PAN el pasado 26 de noviembre ante el comité directivo municipal de Los Cabos; puntualizó que no se avergüenza del PAN, sino de sus dirigentes, los mismos que tomaron al partido por asalto despojándolo de su identidad y naturaleza.

El ex legislador recordó que en septiembre de 2010 envió un escrito al entonces dirigente del PAN, César Nava, y que dicho documento sigue huérfano de acuse de recibo. Esa era y sigue siendo la forma común de tratar a sus agremiados. Nada ha cambiado y el estilo de Nava (heredado de Germán Martínez), ahora en manos de Madero, sigue su fatal derrotero, el que se perfila al despeñadero.

Otros militantes que han renunciado al blanquiazul son Tatiana Clouthier, Rogelio Sada, Ana Rosa Payán, Fernando Gómez Mont y Gerardo Buganza.