Capital
Ver día anteriorSábado 8 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Revientan la protesta social para que sea castigada, asegura

El 1º de diciembre vimos el regreso de los halcones: Solalinde

Recibe el premio nacional Carlos Montemayor por su trabajo

Foto
La Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México y Alejandro Solalinde fueron galardonadosFoto Carlos Cisneros
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de diciembre de 2012, p. 36

En la represión de las manifestaciones de protesta, el pasado primero de diciembre, lo que se vio es una inesperada intromisión de la nueva aparición de los halcones, que revientan la protesta social con la finalidad de que ésta sea castigada, consideró anoche el sacerdote Alejandro Solalinde, al recibir junto con la periodista Carmen Aristegui, el premio nacional Carlos Montemayor, en reconocimiento a su trabajo permanente encaminado a las causas populares.

El sacerdote, director del albergue para migrantes Hermanos en el Camino, y quien resultó ganador del Premio Nacional de Derechos Humanos 2012, dijo que en este momento hay que juntar esas esperanzas y voluntades, porque somos una sinergia imparable, que tiene la fuerza del amor, para ayudarle a México y no sólo decir que estamos en crisis.

Debemos ser capaces de unirnos, todos y todas, para lograr esos cambios con inteligencia y desde luego, por medios pacíficos, apuntó, al señalar con entusiasmo: Ya sobrevivimos al régimen que termina.

En el auditorio Benito Juárez de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que lució repleto de asistentes, provenientes de diferentes organizaciones sociales, el sacerdote aplaudió el trabajo que realizan, porque son gente de conciencia social. “Somos –agregó– compañeros de camino”.

A su vez, la diputada del PRD Ariadna Montiel afirmó que no se debe permitir más retrocesos y mucho menos la criminalización de las protestas, por lo que llamó a no bajar la guardia, porque es necesario reforzar la lucha social.

El premio nacional Carlos Montemayor que entregan agrupaciones sociales, de distinta índole, también se otorgó a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM).