Capital
Ver día anteriorSábado 8 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sin acuerdo para formar planilla única

Pospone indefinidamente PRD-DF consejo estatal
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de diciembre de 2012, p. 36

Al no llegar a un acuerdo de planilla única para la dirigencia del PRD en el Distrito Federal se pospuso por tiempo indefinido la reanudación del consejo estatal del partido programada para hoy.

Los dirigentes de las distintas expresiones perredistas sostuvieron ayer varias reuniones para consensuar la propuesta de llevar a la presidencia del partido al ex delegado de Coyoacán Raúl Flores García, pero surgieron diferencias sobre quién habría de completar la fórmula para ocupar la secretaría general del partido.

Trascendió que la Comisión Política Nacional intervino para condicionar la reanudación de la plenaria a tener el acuerdo de planilla única en el que, además de la presidencia y la secretaría general, esté incluido el resto de las carteras del comité estatal, en el que actualmente tienen mayoría dos grupos: Izquierda Democrática Nacional y Nueva Izquierda.

Por la tarde, los dirigentes de los diferentes equipos políticos se reunieron otra vez, pero no fue suficiente, señaló uno de los integrantes del grupo de negociación.