Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barrera se perderá casi la mitad del Clausura 2013 con Cruz Azul

Si no hacemos algo, se pueden vivir otros 20 o 30 años sin título: Perea

Críticas y burlas me dan igual, lo que yo quiero es recuperarme: Dinamita

 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de diciembre de 2012, p. a14

Si no hacemos algo, si no trabajamos más, pasarán otros 15, 20 o 30 años sin que Cruz Azul logre un título, advirtió el colombiano Luis Amaranto Perea, mientras el lesionado Pablo Barrera, quien se perderá casi la mitad del Clausura 2013, dijo que las críticas y burlas le dan igual: Lo que yo quiero es recuperarme y ser campeón con el equipo.

Luego de aceptar que en el conjunto celeste pesa la presión tras 15 años sin alzar el cetro, Perea consideró que los jugadores no deben dejarse aplastar por la situación de burlas y el largo ayuno.

Hay presión a la hora de competir y esa siempre existe en los clubes grandes, pero no por eso podemos perder la alegría de jugar y venir a entrenar. Creo que si nos tranquilizamos y tratamos de disfrutar más en la cancha puede llegar el título, sostuvo el zaguero ayer tras la práctica realizada en La Noria.

Inclusive se mostró optimista al referir la experiencia vivida con Independiente de Medellín, equipo de su país que cumplió varias décadas sin cetros: Teníamos 40 años de no ganar y luego se consiguieron dos títulos seguidos.

Además consideró que los seguidores cementeros no muestran molestia: Personalmente no he visto enojo en la afición, más bien es un tema de la prensa... Con los pocos o muchos hinchas que me he cruzado manifiestan que quieren una alegría, pero no siento desesperación.

Barrera habló tras su reciente visita a Guadalajara, donde lo revisó el médico Rafael Ortega, quien le operó la rodilla: Me dijo que voy bien, que lo tome con calma y empiece a tocar el balón, aunque no debo hacer movimientos bruscos porque es peligroso.

El volante está mentalizado y se ha armado de paciencia para rehabilitarse el tiempo que sea necesario: Prefiero dejar de jugar un poco más tiempo que forzar mi regreso con el riesgo de una recaída o sufrir algo más grave.

Sin embargo, confesó: “¡Claro que me gustaría arrancar la campaña!, pero es decisión de Rafa, él me irá valorando mes con mes”.

En febrero será sometido a una auscultación crucial, cuando cumplirá cinco meses de haber sido operado, tiempo en el que se calcula que podrá volver a jugar para ganar ritmo.

Barrera dijo que ya empezó a pelotear, a sentir el balón y no me ha molestado para nada la rodilla.

No desea pensar en la selección nacional ni hacer planes a largo plazo: Quiero estar tranquilo, salir de mi lesión y luego luchar por un lugar en el equipo, porque hay muchos jóvenes de fuerzas básicas que están haciendo lo suyo y la competencia será fuerte.