Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No afectará la salida de atacantes: Darwin

Disciplina e intensidad, armas de Santos: Galindo
Foto
Oribe Peralta genera confianza en el ataque santistaFoto Archivo La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de diciembre de 2012, p. a14

La disciplina y la intensidad en los entrenamientos serán las principales armas con las que Santos Laguna luchará para volver a ser protagonista en el torneo Clausura 2013, indicó el defensa Aarón Galindo.

El nuevo cuerpo técnico es muy completo, abarca todos los temas y los espacios de futbol, no sólo dentro de la cancha, sino también fuera de ella. La dinámica está basada en el trabajo, el orden, la disciplina y la intensidad, tanto en las prácticas como en los partidos, dijo el jugador en conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, donde los Guerreros realizan parte de su pretemporada.

Agregó que una de las ventajas para que el equipo capte rápidamente la idea futbolística del nuevo técnico, el portugués Pedro-Caixinha, es que varios de sus compañeros, incluso él, han jugado en Europa o han sido dirigidos por entrenadores provenientes de ese continente, por lo que conocen la forma en que se trabaja en esa región.

El equipo ha asimilado bien y rápido la nueva forma de jugar, pues hay gente que viene de Europa, como Marc Crosas. Yo también estuve un tiempo allá y hay elementos de selección que tuvieron la oportunidad de trabajar con entrenadores de allá. Eso ayuda mucho a que se transmita mejor esa filosofía que viene a imponer el técnico, explicó.

De su lado, el colombiano Darwin Quintero consideró que entre más rápido se adapten y comprendan la idea de juego del técnico, estarán mejor preparados para arrancar bien la temporada.

Rechazó que las salidas del argentino Daniel Ludueña y del ecuatoriano Christian Suárez vayan a afectar el desempeño del equipo en el ataque: Hay buen acompañamiento con Oribe Peralta, Hérculez Gómez y los chicos que vienen de las reservas. Acaba de llegar Mauro Cejas. Hay buen plantel y tenemos para pelearle de tú a tú a cualquiera