Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se harán dos o tres contrataciones, según el presupuesto: Peláez

América no ha cerrado pláticas para fichar a Narciso Mina

Christian Benítez y Diego Reyes seguirán en el club de Coapa, indicó

 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de diciembre de 2012, p. a15

El América todavía no está ciento por ciento seguro sobre el refuerzo Narciso Mina, ya que no se ha cerrado la contratación del ecuatoriano.

En tanto, el presidente deportivo de las Águilas, Ricardo Pelaéz, aseguró en una entrevista radiofónica que los exámenes médicos de los jugadores se harán el lunes, y el martes el equipo viajará para realizar la pretemporada.

Sin embargo, el club de Coapa está dejando ir a dos volantes, uno de recuperación y un creativo: Daniel Montenegro y Rosinei Adolfo, aunque Pelaéz señaló que ambos elementos se van contentos del club.

Por otro lado, ante los refuerzos que pueda tener el cuadro amarillo, el dirigente afirmó que podrán hacerse dos o tres contrataciones para el equipo, de acuerdo con el presupuesto disponible, pero aún no estamos muy seguros.

Se ha hablando mucho que pudiera haber un intercambio con el Atlas. El América podría interesarse por el jugador de los rojinegros Leandro Cufré, pero Peláez dijo: Lo del argentino Cufré no es cierto, pero sí tenía entendido que los Zorros estaban interesado en Rosinei.

El club de Coapa quiere conseguir el título, por eso está trabajando fuerte para el próximo torneo y sobre la presunta salida del ecuatoriano Christian Benítez y de Diego Reyes, el dirigente señaló: “Chucho se quedará, quiere continuar en el equipo y Reyes también, aunque admitió que ha habido ofrecimientos por el juvenil olímpico, ganador de oro en Londres 2012 con la Sub-23.

Sin embargo, yo quiero que Diego permanezca mucho tiempo en el América. Por ahora ambos están contentos en el club.

Por otra parte, Pelaéz concluyó que su labor es dar un equipo competitivo al técnico Miguel Herrera: “Deseo competencia en las Águilas. Tenemos cuatro jugadores para dos posiciones: está Raúl Jiménez, Tony López, Martín Zúñiga y Benitez.

No quiero que nadie este cómodo en el equipo, que se maten entre ellos, que compitan, esto te hace mejorar. Mi labor es ofrecer un buen equipo a Herrera y después que él escoja, que se meta en problemas y que los jugadores lo sepan y haya competencia.

El equipo tendrá dos partidos amistosos, pero no hay nada confirmado. Lo más cercano es contra San Luis y Atlas, ya que el América pretende llegar a enero bien preparado para el torneo Clausura 2013.