Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De ser cierto, me sentiría halagado, admitió

Sólo rumor, mi regreso a Chivas, dijo De la Torre
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de diciembre de 2012, p. a15

Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales, desmintió el rumor en torno a su posible retorno al Guadalajara, club del que fue vicepresidente deportivo entre 2002 y 2009, y sostuvo que hasta el momento no ha sido contactado ni se ha reunido con el presidente del club rojiblanco, Jorge Vergara.

No había querido dar una declaraciones hasta ahora porque no me gusta entrar en el terreno de la especulación y en realidad no tenía nada qué comentar, asentó el dirigente, quien en 2010 salió del cuadro tapatío para ocupar su actual cargo en la Federación Mexicana de Futbol.

Sin embargo, veo que se han dicho muchas cosas, incluso han puesto palabras en mi boca que yo no he dicho y prefiero aclararlo de una vez, señaló.

Quiero dejarlo en claro. No me he reunido con Jorge y el asunto del supuesto interés de que yo regrese a Chivas en algún puesto directivo lo he conocido por los medios y por gente que me lo comenta, pero no ha habido ni negociaciones ni pláticas en ese sentido, indicó De la Torre, quien no obstante se maneja que retornaría en sustitución del recién despedido Johan Cruyff.

El año pasado el dirigente de la FMF fue señalado por Vergara como el responsable del fracaso del club tapatío por haber contratado jugadores que no respondieron a la exigencia.

De la Torre admitió que de ser cierto el rumor de su regreso se sentiría halagado: “Chivas es un gran equipo, tengo claro lo que significa estar ahí, siempre ha sido importante en mi vida y en mi carrera profesional. Creo que cualquier persona del futbol respondería igual.

Por su parte, el técnico José Luis Sánchez Solá admitió que tras una plática con Vergara existe la posibilidad de dirigir Chivas USA, lo que deberá confirmar la directiva.