Opinión
Ver día anteriorSábado 8 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

La verdadera izquierda no está en el Pacto

Los chuchos se vendieron al PRIAN

Se necesita uno, pero distinto

Foto
L

os chuchos han venido negociando en lo oscurito con el PRI y el PAN el Pacto por México. Se supone que su fin es impulsar las reformas que el país necesita. Ya firmaron.

¿Debe la izquierda sumarse al pacto? ‘No’, respondió 72 por ciento de nuestros encuestados; 17 por ciento dice que no conoce su contenido, para 7 por ciento la izquierda sí debe sumarse y 4 por ciento aportó otros razonamientos.

Metodología

Enviamos un cuestionario a 3 mil personas cuyos buzones electrónicos tomamos al azar entre los miembros de El Foro México. Contestaron mil 653. Enseguida reproducimos fragmentos de algunas opiniones que expresaron.

Opiniones

No conozco el pacto, y aun así opino que el PRD se ha vendido al mejor postor. Qué tristeza me da ver que es una mentira el llamado partido de oposición.

María Dolores Galaz Ambriz/Tijuana

La izquierda no debió convalidar un pacto que dicen será la solución de nuestros problemas nacionales, que basa sus acciones en la profundización de los cambios estructurales que ya nos tienen bien jodidos, pues son todos de corte neoliberal y esa doctrina económica sólo ha demostrado ser inadecuada y promotora de desigualdad y pobreza.

Orlando Gil Salinas/Mérida

Las reformas que el país necesita no son las que proponen el PRI y el PAN, sino las que sugirió AMLO en su proyecto alternativo de nación, las cuales ninguno de los tres partidos políticos más grandes retoman porque van contra los intereses que ellos defienden.

Sergio Fernández Hernández/Distrito Federal

Sumarse al pacto equivale a legitimar el fraude electoral. Por otro lado, lo que busca es amarrar las manos a la izquierda para que no proteste cuando Enrique Peña Nieto quiera vender Pemex. Los chuchos seguro se van a sumar, ya que ellos no representan a la izquierda.

Julio Jean Salvatori/Distrito Federal

Claro que hay que hacer un pacto nacional, pero no en la forma en que lo están haciendo los partidos, y menos el PRD; este pacto debe ser abierto a toda la nación, no sólo a los poderosos; creo que en el caso particular del PRD, éste está viviendo sus últimos tiempos, ya que en cuanto Morena obtenga su registro va a haber desbandada.

Gerardo Acevedo Ramírez/Distrito Federal

Estos pactos sólo sirven para seguir dándole en la torre a los mexicanos, porque los que lo firman nunca estarán al servicio del pueblo; atrás de este contrato hay mucho de fondo, y si no, al tiempo.

Manuel Rodríguez Ortiz/Distrito Federal

La izquierda de los chuchos es una comparsa del PRIAN. De este pacto no saldrá nada bueno para el pueblo.

Carlos Juárez Vega/Distrito Federal

Los lamentables hechos del 1-D muestran que los políticos y el gobierno están a miles de pactos del pueblo.

Julio César Raya Pérez/Uruapan

¿Existe la izquierda en el mundo? ¿Qué es la izquierda en México? ¿Qué hay del pensamiento juarista? ¿Es de izquierda quien lo detenta?

Jorge Becerril Brito/Ciudad Juárez

Antes Zambrano era el comebalas; ahora se come las migajas que le avientan sus amos prianistas. Con la pena, pero los chuchos no son de izquierda, son siniestros.

Refugio Rizo Ruiz/La Paz

Sumarse al pacto es la obediencia al PRIAN de las aberraciones que se están haciendo con las reformas estructurales, que no son más que las convenientes alianzas, incluso con la delincuencia que asuela al país. Pero tratándose de los chuchos, de ellos se puede esperar lo peor.

Teódulo Ocejo Cabrera/Villahermosa

¿Recuerdan cuado iniciaron los pactos? Fue precisamente cuando comenzó a aplicarse el modelito económico que nos tiene fritos a fuego lento. Si se reanudan quiere decir que el grupo en el poder ya no tiene la fuerza necesaria para seguir chupándonos la sangre y necesita de ayuda.

Carlos Jiménez Pérez/Aguascalientes

La verdadera izquierda de este país no fue invitada a la farsa de los cínicos. Saludos y suerte por lo que se avecina a todos los foristas.

Álvaro Mora Pérez/Distrito Federal

Un pacto con el Diablo debes saber que te llevará al infierno tarde que temprano. Los chuchos son la peor porquería del PRD y no es de extrañarse su actitud; urge que el pueblo despierte y no se deje manipular por estos políticos corruptos. No al pacto.

Daniel Cotera Molina/Oaxaca

Al momento de escribir estas líneas, el PRD chucho ya firmó el dichoso pacto junto con el PRIAN; lo hicieron aplicando el clásico sabadazo… Estos bandidos que dicen representar a la izquierda no tienen ideología, dignidad ni vergüenza, se conforman con el plato de lentejas que les avienta el poder, dejando de lado la verdadera esencia de estar con los intereses del pueblo.

Fermín Gómez A./Puebla

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa