Política
Ver día anteriorSábado 8 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Secuelas del 1º de diciembre
Universitaria denuncia persecución
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de diciembre de 2012, p. 4

Karla, integrante de la asamblea de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM del movimiento #YoSoy132, no fue detenida durante las protestas del pasado primero de diciembre, pero ese día estuvo a punto de ser privada de su libertad por sujetos que la persiguieron en un vehículo sin placas.

La joven relató que durante la tarde y noche de ese día se dedicó a apoyar a sus compañeros aprehendidos por elementos de la policía capitalina, y cuando se dirigía a la agencia del Ministerio Público de la coordinación territorial Cuauhtémoc 2, en la calle de Violeta, donde se encontraba detenido su amigo Bryan Reyes, se dio cuenta de que una camioneta con vidrios polarizados la seguía.

Calles adelante se percató de que del vehículo descendía un sujeto. Empezó a correr, mientras uno de los ocupantes de automotor dijo: “córrele, güey, que ya se echo a correr”.

Karla logró refugiarse en una panadería, frente a la cual se estacionó la camioneta para luego retirarse del lugar rechinando las llantas.

La joven manifestó que desde un mes antes había sido víctima de hostigamiento por personas que le llamaban por teléfono y colgaban cuando respondía, sin que quedará registrado ningún número en su celular, pero un día antes de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, una voz de hombre la amenazó: ya bájale de huevos a tu desmadrito.

Con esas acciones de acoso, consideró, buscan meternos en pánico a todos, los integrantes de esa asamblea.