Política
Ver día anteriorSábado 8 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dinero, lo que más les duele: Carlos Lozano

Piden debilitar al narco con combate al lavado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 8 de diciembre de 2012, p. 19

Aguascalientes, Ags., 7 de diciembre. El gobernador priísta Carlos Lozano de la Torre se pronunció por incrementar las investigaciones y las sanciones a nivel nacional contra el lavado de dinero, con el objetivo de debilitar al crimen organizado y abatir los altos índices delictivos en el país. En entrevista colectiva, resaltó que obviamente donde más duele es en el dinero.

El mandatario aprovechó para deslindarse del punto de acuerdo que el Congreso del estado aprobó este jueves en sesión ordinaria, para solicitar una mayor coordinación con los cuerpos policiacos de Zacatecas, toda vez que en los años recientes, cuando delincuentes organizados perpetraban un acto violento en Aguascalientes, se fugaban con frecuencia por caminos de la entidad vecina.

Al respecto, Lozano de la Torre señaló que “en lo particular, mi amistad y mi respeto al pueblo zacatecano, y debo decirles que lo que le pasa a ese estado, o lo que le pasa a San Luis Potosí, o lo que le pasa a Tamaulipas, o lo que le está pasando a Coahuila, Nuevo León, Chihuahua o a Guerrero, es una desgracia para el país, porque no es sólo un estado, son muchos los que tienen problemas.

Respeto la posición (del Congreso del estado), nunca tuve que ver con el punto de acuerdo, lo entiendo, pero creo que no es de esa forma como lo vamos a resolver, manifestó.

De igual manera, se refirió al debilitamiento de las organizaciones criminales y agregó que el combate al lavado de dinero es un tema que tiene que incrementarse en México, y obviamente el refuerzo de la coordinación y la seguridad.