Política
Ver día anteriorSábado 8 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juan Sabines no cumplió su compromiso de hacer justicia, acusan

Demandan indígenas presos su libertad; somos inocentes

Desde hace 4 años la injusticia nos privó de la familia, sostienen

Enviado
Periódico La Jornada
Sábado 8 de diciembre de 2012, p. 20

San Cristóbal de las Casas, Chis., 7 de diciembre. “Hasta el último día del gobierno de Juan Sabines Guerrero, que no cumplió su compromiso de hacer justicia, y desde el primer día de Manuel Velasco Coello como gobernador de Chiapas, los presos políticos de la otra campaña exigimos nuestras libertades, pues ellos saben bien que somos inocentes”, declaró hoy Pedro López Jiménez, miembro de Solidarios de la Voz del Amate, a nombre de todos sus compañeros en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 5.

Pedro, quien hoy cumple 32 años, comenta: Estamos todos muy agradecidos con la vida, que nos ha dado muchas cosas, pero no podemos olvidar que desde hace más de cuatro años la injusticia nos privó de la familia: los hijos y la familia sin motivo, y nos han hecho un daño grande.

Menciona que sus compañeros de cárcel están todos decididos a seguir adelante hasta ganar que nos devuelvan la libertad. Mucha gente en el mundo conoce de Alberto Patishtán Gómez, que ha dado muchas batallas por él y por muchos hermanos en prisión; también conocen de Francisco Santiz López, hermano base de apoyo zapatista que sufre las represiones políticas de los gobiernos, que siempre salen iguales cuando se trata de perseguir a los que resisten y son pobres.

Con él ingresaron a la cárcel de San Cristóbal de las Casas su hermano Alfredo, Rosa López Díaz y Juan Collazo Jiménez, bajo los mismos cargos que la defensa ha demostrado que fueron fabricados por ministerios públicos de los Altos a cambio de un soborno. Los demás presos de la otra campaña son Rosario Díaz Méndez, Juan Díaz López y Alejandro Díaz Sántiz.

No descansaremos ni dejaremos descansar a los gobiernos federal y estatal con nuestras justas exigencias, concluyó.