Capital
Ver día anteriorDomingo 9 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Secretaría de Gobernación oficializó la decisión

Confirman a Ríos Garza y Rodríguez Almeida en la PGJDF y en la policía
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de diciembre de 2012, p. 29

El presidente Enrique Peña Nieto aprobó ayer las propuestas que le presentó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para que Rodolfo Fernando Ríos Garza ocupe la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), y Jesús Rodríguez Almeida, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF).

La Secretaría de Gobernación informó lo anterior mediante un comunicado, en el cual señaló que acorde con lo establecido en la legislación vigente, el jefe del Ejecutivo federal dio su anuencia a las designaciones que le propuso Mancera.

Luego de conocer la noticia, el mandatario capitalino, por medio de su cuenta en Twitter, agradeció la confianza al presidente Peña Nieto. Agradezco la confianza, y refrendo el compromiso de servicio por la ciudad y la suma de esfuerzos en favor de la paz y seguridad del país, escribió Mancera Espinosa.

Foto
Rodolfo Fernando Ríos Garza, nuevo titular de la procuraduría capitalinaFoto Carlos Cisneros
Foto
Jesús Rodríguez Almeida, nuevo secretario de Seguridad Pública capitalinoFoto Carlos Cisneros

El ahora procurador capitalino, Fernando Ríos Garza, se desempeñaba como coordinador de asesores, bajo la dirección de Jesús Rodríguez Almeida, al frente de la PGJDF. Es licenciado en derecho por la Universidad del Valle de México.

En tanto que el nuevo secretario de Seguridad Pública, hasta el 4 de diciembre encabezaba la procuraduría capitalina, antes fue subprocurador de Averiguaciones Previas.

Rodríguez Almeida es egresado del Instituto de Formación Profesional de la PGJDF, abogado por la Unitec, doctor por el Instituto Internacional de Derecho, con estudios en el FBI y la DEA.

De 2006 a 2007 fue director del Área de Secuestros y Robos de la Policía Federal Preventiva.