Opinión
Ver día anteriorDomingo 9 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde otras ciudades

Nueva imagen a Notre Dame

Foto
Notre Dame celebrará 850 añosFoto Tomada de Internet
P

arís. La catedral de Notre Dame ha mejorado su iluminación, renovado su órgano, además se ha construido una plataforma para apreciar mejor su fachada gótica y pronto tendrá nuevas campanas, construidas para los festejos de su 850 aniversario, que empezarán el próximo miércoles.

Desde su creación, en el siglo XII, esta iglesia ha sido una referencia religiosa, cultural e histórica que ha sobrevivido a la Guerra de los Cien Años, la Revolución Francesa y las dos guerras mundiales.

Durante 850 años esta catedral ha sido un símbolo de belleza, verdad, y bondad que ha atraído a generaciones hasta aquí, dijo monseñor Patrick Jacquin, párroco y primado de Notre Dame.

A la orilla del río Sena, señaló que desde el próximo 12 de diciembre hasta el 24 de noviembre de 2013, la catedral espera dar la bienvenida a más de 20 millones de peregrinos y turistas, lo que significará un incremento en su media de 14 millones de visitantes anuales.

En la amplia plaza situada en el exterior de la iglesia se podrá caminar por una pasarela elevada desde la que se apreciará mejor su fachada. Asimismo se ha planeado llevar a cabo durante todo el año, una serie de conciertos, coloquios culturales y religiosos, además las renovaciones arquitectónicas han sido terminadas a tiempo para el aniversario.

Notre Dame ha requerido un mantenimiento constante durante sus ocho siglos de existencia, a medida que su estructura se inclinaba, sus fachadas se ennegrecían y sus gárgolas se desmenuzaban. Durante la Revolución Francesa este templo fue saqueado y las estatuas de los reyes que se alineaban en la fachada fueron decapitadas.

Reuters