Capital
Ver día anteriorLunes 10 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las llama a atender la recomendación 1/2011 y emprender un diálogo franco con afectados

Confía el ombudsman en que autoridades del DF cumplirán exhorto sobre supervía

Miembros del Frente Amplio contra esa obra buscarán reunirse con Mancera y legisladores

 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de diciembre de 2012, p. 40

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, dijo confiar en que las autoridades capitalinas cumplirán con la recomendación 1/2011 enviada a la administración pasada por la construcción de la supervía y emprenda un diálogo franco y honesto con los afectados.

Luego de inaugurar la decimoprimer Feria de los Derechos Humanos en el Zócalo, señaló que los afectados tienen nuevos reclamos, por lo cual exhortamos al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a que los oiga, atienda y resuelva sus demandas, aun cuando la obra continúa y algunos de sus tramos ya fueron abiertos a la circulación.

Confió en que el mandatario capitalino sabrá leer bien esta posibilidad y establecer un diálogo que ayude a destrabar los problemas, como sucedió con el caso de la Universidad Autónomo de la Ciudad de México; mientras nosotros seguimos apoyando y atendiendo a la gente afectada por ese proyecto.

Integrantes del Frente Amplio contra la Supervía Poniente llamaron también al mandatario capitalino y a la Asamblea Legislativa para que den seguimiento a dicha recomendación.

Al participar en la feria, cuyo tema principal fue el derecho a un ambiente sano, un representante del grupo opositor dio lectura a un comunicado en el que enfatizaron que es discriminatorio pagar por transitar en nuestra ciudad.

Además, agregaron, la Supervía Poniente, hoy llamada Autopista Urbana, no resolverá los problemas de movilidad y tránsito en el surponiente. Hoy podemos ver el caos vial que ha generado en Las Águilas y Luis Cabrera.

Ante ello, el grupo inconforme dio a conocer que hoy enviará una misiva al jefe del Ejecutivo local para reiterar su llamado a que muestre con hechos que su actitud es abierta a la participación, respetuosa de la ley y los derechos humanos, revisando con seriedad el instrumento que sobre la vía de cuota emitió la CDHDF.

Francisco López Rodríguez, vocero del Frente Amplio, señaló que insistirán en el encuentro con Mancera Espinosa para que se pronuncie sobre ese tema; pues el Frente Amplio contra la Supervía Poniente, recordó en el documento dirigido al ex procurador capitalino, que mientras fue candidato a la jefatura de Gobierno, la comisión civil de acompañamiento le hizo llegar una relación de hechos sobre este caso, para la que aún no ha habido respuesta.

Asimismo, buscarán una reunión con la diputada local Dinorah Pizano, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa.

(Con información de Tania Sánchez)