Política
Ver día anteriorLunes 10 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descartan sorpresas en designación de líderes priístas
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de diciembre de 2012, p. 11

La Corriente Crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) prácticamente dio por hecho la designación de César Camacho e Ivonne Ortega como presidente y secretaria general del tricolor durante la próxima sesión del Consejo Político Nacional, que se llevará a cabo mañana.

Genaro Morales Rentería, presidente de dicha corriente, manifestó: Las nuevas circunstancias que vive el partido indican que serán candidatos de unidad y que el PRI tendrá grandes probabilidades de obtener triunfos en los 14 procesos electorales locales que se realizarán en 2013”.

Señaló que el Distrito Federal será uno de los grandes retos para la nueva dirigencia nacional priísta, pero estimó que las bases están puestas para recuperar el terreno perdido y crecer en los próximos años, debido a que Enrique Peña Nieto obtuvo una cantidad nada despreciable de votos en la capital del país.

Expresó que César Camacho, presidente de la Fundación Colosio, e Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán, deberán replantear el papel del partido ante la nueva realidad del país, pues ninguna fuerza política tiene mayoría absoluta y el partido requiere nuevos aires y apertura.

En conferencia de prensa, Genaro Morales y Carlos Bautista, este último también integrante de dicha corriente, plantearon algunas propuestas para el paquete económico enviado por el presidente Enrique Peña Nieto a la Cámara de Diputados. De manera particular, medidas concretas para fortalecer los municipios del país. Solicitaron recursos adicionales para el fondo de carreteras rurales, pavimentación e infraestructura deportiva y para cultura.