Economía
Ver día anteriorMartes 11 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Para Hollande la crisis europea quedó atrás; Merkel lo desmiente

Se aportaron a Grecia fondos que esperaba y en España se levantaron bancos, dice el francés

Todavía no puedo levantar la alerta. Soy prudentemente optimista, revira la canciller alemana

El país heleno amplió hasta hoy martes la invitación para la recompra de deuda

Afp y Reuters
Ni Obama ni republicanos ceden terreno para evitar el abismo fiscal

Ambas partes buscan recortar el déficit en 4 billones de dólares

Preocupa a europeos la dimisión en Italia de Monti y el regreso político de Berlusconi

Esperan los socios del país que el nuevo gobierno continúe con la agenda de reformas

Los mercados no deberían temer un vacío en la toma de decisiones, dijo el primer ministro

Reuters y Afp
Reuters, Dpa y Afp
Reconocimiento de Nafin a Banorte-Ixe por su respaldo crediticio a pymes

Adjudicó préstamos por 71 mil 500 millones de pesos

Aprueba la CNIE a la belga Anheusher-Busch comprar Grupo Modelo

La Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras (CNIE) aprobó a la cervecera belga Anheusher-Busch InBev adquirir, directa o indirectamente, hasta ciento por ciento de las acciones representativas del capital social de Grupo Modelo. La cervecera mexicana informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la autorización de la CNIE satisface una de las diversas condiciones suspensivas a la obligación de AB InBev para iniciar la oferta pública de adquisición por la totalidad de los títulos de la empresa. Esto luego de que en junio de este año se anunció el acuerdo con el que AB InBev adquirirá la participación en la empresa mexicana por 20.1 mil millones de dólares, equivalente a 278.6 mil millones de pesos, a fin de posicionarse como la compañía líder en la industria cervecera a nivel global. En su momento, el presidente del consejo de administración y director general de la cervecera mexicana, Carlos Fernández, señaló que juntos formaremos el grupo cervecero global líder con las principales marcas del mundo y bien posicionado en algunos de los países de mayor crecimiento.

Notimex
Llegan menos turistas extranjeros; México podría salir del top ten
Multa EU a HSBC por lavado con histórica cifra de 1,900 mdd

Nueva York. El banco británico HSBC pagará una multa récord de mil 900 millones de dólares para poner fin a las investigaciones de las autoridades estadunidenses sobre un caso de blanqueo de dinero, afirmó este lunes el diario The Wall Street Journal, citando fuentes cercanas al proceso. El acuerdo representa una victoria de los esfuerzos de autoridades, tanto federales como del estado de Nueva York, para detener el lavado de dinero en Estados Unidos, y constituye la multa más cuantiosa en el sistema financiero del país, indicaron las fuentes. El Departamento del Tesoro, consultado por la Afp, no quiso hacer comentarios sobre la información. De confirmarse el acuerdo, HSBC pondría fin a las investigaciones del Tesoro, del Departamento de Justicia y otras agencias federales, así como del fiscal general de Manhattan. Parte de las actividades de lavado de dinero del banco británico se centraron en el traslado de dinero en efectivo y transacciones con dólares a las unidades del banco situadas en México, lo que fue detallado en un informe del Senado de Estados Unidos publicado el verano pasado. El informe revela que en la firma existía una cultura regulatoria tan laxa que incluso sorprendía a sus propios empleados, y también que el banco hizo pocos esfuerzos por enmendar tales prácticas. El New York Times afirma que desde enero de 2009 autoridades en Estados Unidos han presentado cargos contra seis bancos extranjeros por lavar dinero proveniente de fuentes ilegales, entre los que destacan Credit Suisse, Barclays e ING Bank.

Julio Reyna Quiroz
Afp y Notimex
Tras rescatarla, el Tesoro de EU vende su participación en AIG

Washington. El Tesoro de Estados Unidos venderá el resto de sus acciones en la aseguradora American International Group Inc, con lo que pone fin a la participación del gobierno en la compañía que se prolongó por cuatro años, después de un rescate por 182 mil millones de dólares. La venta cerrará el capítulo de uno de los rescates gubernamentales más polémicos a nivel político durante la crisis financiera global y entregará ganancias a los contribuyentes, lo que se pensó que no sería posible. El gobierno estimó que nunca recuperaría el total del dinero del rescate, pero a medida que AIG se restructuraba y volvía a ser viable, pudo pagar el rescate completo y generó ganancias. Todos los contribuyentes deberían estar satisfechos con el anuncio, que pone fin al mayor de los rescates del gobierno a la industria financiera, con una ganancia para el Departamento del Tesoro, dijo Jim Millstein, el ex jefe de restructuraciones del departamento.

Economist Intelligence Unit
Petróleo derramado: barril sin fondo

Energía

Reuters