Estados
Ver día anteriorMiércoles 12 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Acapulco, 85% de escuelas han cancelado clases por la inseguridad
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de diciembre de 2012, p. 34

Acapulco, Gro., 11 de diciembre. Profesores de casi 85 por ciento de las más de 400 escuelas públicas del nivel básico ubicadas en la periferia del municipio de Acapulco han suspendido clases a causa de la inseguridad, informó hoy Gustavo Téliz Hernández, enlace de la Secretaría General de Gobierno estatal con el grupo de maestros inconformes por esa causa.

Téliz Hernández indicó que las colonias en esa situación son Emiliano Zapata, La Venta, El Coloso y Ciudad Renacimiento. Manifestó que sólo una minoría decidió continuar con sus labores hasta este martes, mientras se concluye con el pago de aguinaldo a los mentores.

En tanto, Edith Zurita Petatán, delegada de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez de la Secretaría de Educación Guerrero, dijo que habrá descuentos a los maestros de Acapulco que adelantaron vacaciones el lunes pasado por temor a secuestros, asesinatos y amenazas.

Aclaró que no hay autorización para suspender actividades. Hay mucha incertidumbre, pero de la Secretaría de Educación Pública no hay ninguna indicación de que las clases terminan; el calendario indica que los cursos son hasta el 19 de diciembre y el regreso el 7 de enero.

Zurita Petatán anunció que el 13 y el 14 de diciembre los profesores de planteles de zonas escolares con mayor incidencia delictiva recibirán un curso-taller de prevención ante posibles casos de inseguridad, asaltos y amenazas.

El lunes, el gobernador Ángel Aguirre Rivero criticó que los maestros de Acapulco adelantaran las vacaciones por motivos de inseguridad.