Economía
Ver día anteriorJueves 13 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya no responde a las necesidades de la industria, asegura

Anuncia titular de Sectur rediseño y restructura de la dependencia
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de diciembre de 2012, p. 31

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu Salinas, anunció el rediseño y la restructura de la dependencia, porque en las condiciones actuales ya no responde a las necesidades de la industria.

En una reunión con empresarios, la funcionaria instó al sector a impulsar el diseño del reglamento de la Ley General de Turismo, el cual no se ha publicado a pesar de que la nueva legislación de la industria fue aprobada hace más de tres años.

Con mi experiencia como política seré una facilitadora y gestora de las necesidades de los participantes en esta actividad, a quienes pido su colaboración para trabajar juntos e impulsar el diseño del reglamento de la Ley de Turismo, resumió la funcionaria en el encuentro con representantes del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), la noche del martes.

Ruiz Massieu Salinas informó que trabajará sobre el reglamento y para ello sostuvo conversaciones con los integrantes de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados. Posteriormente se reunirá con la comisión en el Senado de la República.

Ante el CNET, la titular de la Sectur hizo el compromiso de convertir a México en una potencia mundial mediante el fortalecimiento del sector, con la finalidad de generar un mejor desarrollo y más empleo.

Los empresarios entregaron a la titular de la Sectur un documento con siete propuestas para mejorar la actividad turística: renovación del producto turístico, promoción turística eficaz y rentable, arquitectura institucional eficiente y competitiva, consenso nacional en favor del turismo, inversiones y esquemas financieros especializados, reducción de costo y facilitación, y una agenda para la competitividad de los destinos turísticos.

Un octavo punto sería lograr la unidad en el sector, dijo Pablo Azcárraga Andrade, presidente del CNET.