Economía
Ver día anteriorJueves 13 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La Fed mantendrá baja su tasa hasta que el desempleo caiga a 6.5%
Foto
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, después de la conferencia de prensa que ofreció ayer en Washington Foto Ap

El banco central no tiene suficientes herramientas para enfrentar el abismo fiscal, dice

Bernanke anuncia la compra de 45 mil mdd mensuales en bonos para estimular la economía

Recortó la previsión de crecimiento para 2013 a entre 2.3 y 3%; sin acuerdo, prevé recesión

Reuters, Dpa y Afp
La morosidad de deudores bancarios en México apunta a nueva crisis: Fitch

Subieron 32% préstamos al consumo en un año, observa Moody’s

Encarga Pemex dos plataformas marinas por 509 mdd a empresa de Singapur

La compra se hace mediante arrendamiento financiero para evitar presiones presupuestales

Roberto González Amador
Víctor Cardoso
Tramita amparo juez señalada por la BMV de dar ventajas indebidas a Elektra

Busca evitar la comparecencia personal ante la PGR

Téllez se presentó a audiencia del juicio por daño moral

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez, se presentó el viernes pasado a una audiencia de desahogo de pruebas en el juzgado 27 civil de primera instancia del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), por una de las dos demandas que desde julio pasado interpuso en su contra el Grupo Elektra, al responsabilizarlo de la caída de valor que sufrieron sus acciones por el cambio de metodología en el mercado accionario.

Alfredo Méndez
Susana González
En manos de extranjeros 51% de los bonos de deuda del gobierno federal

Inversionistas foráneos poseen un tercio de las acciones de empresas listadas en la BMV

El saldo de esos valores llegó a un billón 472 mil 841 millones de pesos a noviembre pasado

Piden al Congreso leyes para compartir infraestructura en telecomunicaciones

El Consejo Consultivo de Cofetel señala que la comisión debe resolver diferencias en el tema

Telmex advierte que habría un retroceso en el sector debido a que se inhibirían inversiones

Víctor Cardoso
Miriam Posada García
Anuncia titular de Sectur rediseño y restructura de la dependencia

Ya no responde a las necesidades de la industria, asegura

Sólo tres bancos en México mejoran nivel de capitalización

A menos de un mes de que entren en vigor las nuevas reglas de capital o Basilea III, de los cinco bancos más importantes del sistema financiero mexicano, HSBC y Santander mejoran su nivel de solvencia; mientras que Banamex, BBVA Bancomer y Banorte observaron ligeras disminuciones. De acuerdo con cifras recientes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), los 42 bancos considerados por este organismo a octubre pasado reportaron un índice de capitalización (ICAP) superior a 12 por ciento, nivel mayor a 10 por ciento mínimo exigido por la regulación en México y de 8 por ciento solicitado en Basilea II. Con la entrada de Basilea III en México, los bancos deberán contar con nivel de capitalización mínimo de 10.5 por ciento, el cual será cumplido sin problemas por las instituciones, consideraron este órgano regulador y la Asociación de Bancos de México.

Julio Reyna Quiroz
Notimex
Complace a acreedores la recompra de bonos de deuda griegos
Aprueban en la UE gravar transacciones financieras

Estrasburgo. El Parlamento Europeo aprobó este miércoles la cooperación reforzada decidida por 11 países de la Unión Europea (UE) para imponer una tasa a las transacciones financeras. El proyecto de cooperación recibió 533 votos a favor contra 91 en contra y 32 abstenciones. Se trata de la primera cooperación en materia fiscal. Todas se adoptan por unanimidad, recordó el socialista español Antolín Sánchez-Presedo. La iniciativa recibió el apoyo de todos los grupos con excepción de los británicos, preocupados por la repercusión en los Estados que no participan.

Reuters
Afp
Cargos criminales, no sólo multa en el caso de HSBC, pide NYT
Foto
Larry Breuer (izquierda) fiscal auxiliar de la División Criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, durante la conferencia de prensa ofrecida el pasado martes en Nueva York, donde se explicó la red de conexiones entre el dinero de narcotraficantes y operaciones de lavado de dinero hechas por el banco HSBC. A su vez, el Departamento del Tesoro explicó que la entidad financiera falló en sus prácticas y en las reglamentaciones oficiales para vigilar y detectar transacciones trasnacionales riesgosas, que implicaban lavado de dinero. HSBC conocía muy bien los riesgos del negocio e ignoró advertencias obvias. Sus errores permitieron que cientos de millones de dólares del narcotráfico pasaran a través de puertas desatendidas a Estados Unidos, declaró el subsecretario para inteligencia financiera y terrorismo del Departamento del Tesoro, David S. Cohen Foto Ap
Investigará el gobierno de India prácticas de cabildeo de Wal-Mart

Nueva Delhi. El gobierno de India anunció el miércoles una investigación sobre prácticas de cabildeo de Wal-Mart, tras darse a conocer un reporte sobre la presión a legisladores estadunidenses que ejerció la minorista para obtener un mejor acceso a mercados extranjeros. Wal-Mart publicó en un reporte ante el Senado de Estados Unidos que había pagado 25 millones de dólares durante cuatro años para realizar cabildeo con legisladores locales, para que ayudaran a la firma a obtener un mejor acceso a mercados en el exterior, entre ellos India. El reporte motivó que legisladores indios que se oponen a la entrada de Wal-Mart en ese país pidieran una investigación sobre si se gastó dinero en India, pese a que la presentación sólo se refirió a actividades en Estados Unidos. El ministro de Asuntos Parlamentarios indio, Kamal Nath, dijo a los legisladores que un juez retirado sería nombrado para llevar adelante la investigación.

Notimex
Reuters