Capital
Ver día anteriorViernes 14 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El sujeto habría discutido con su pareja, le disparó y se atrincheró 4 horas en su departamento

Tras balacera, capturan a un hombre que mató a su esposa y secuestró a tres niños
Foto
Aspecto de la movilización causada por un sujeto que mató a su esposa y disparó contra policías, en TláhuacFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de diciembre de 2012, p. 38

Por al menos cuatro horas, un hombre armado mantuvo en rehenes a tres niños pequeños y una mujer, luego de haber disparado contra su pareja sentimental, quien murió en el domicilio ubicado en Cerrada de Gitana, colonia Santa Ana, Zapotitla, delegación Tláhuac.

La policía capitalina recibió el primer llamado de emergencia a las 14:43 horas de ayer, que advertía que un hombre disparaba hacia su departamento. Vecinos relataron que horas antes había iniciado una riña familiar y que había estado bebiendo.

A la llegada de la policía, el hombre amenazó con asesinar a sus vecinos, quienes se encontraban en un cuarto contiguo, si trataba de entrar por él.

A las 17:30 horas, tras varios intentos de negociación, grupos especiales de la policía capitalina ingresaron a la vivienda y, tras herir al agresor, lograron rescatar a los niños de tres, cinco y nueve años de edad y a su mamá.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que el hombre, identificado como Mauricio Cruz Cerón, de 34 años de edad, tenía consigo un arma y, tras ser herido, fue trasladado al hospital de Tláhuac.

El funcionario explicó que tras el primer llamado de emergencia, la policía fue recibida a balazos. El hombre advirtió que tenía a varios rehenes, por lo que pidió a los uniformados retirarse y entregarle un auto para que pudiera huir.

Vecinos informaron que el hombre era inquilino del departamento dos y que posiblemente había lesionado a su pareja sentimental, quien tenía varios meses de embarazo.

También llegó una mujer, quien se identificó como la madre de Cruz Cerón. Ella trató de convencerlo de que se entregara a la policía, pero no aceptó.

Incluso, Cruz Cerón amenazó con disparar a un tanque de gas si no accedían a sus peticiones.

Ante esta situación, explicó Almeida, se acordonó la zona y llegó personal del Grupo Especial Metropolitano, del Agrupamiento Fuerza de Tarea, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, policía de investigación y Protección Civil.

El hombre se mantuvo parapetado dentro de un cuarto por más de dos horas, tiempo en que el personal de Fuerza de Tarea dialogaba con él. Sin embargo, cuando amenazó con disparar nuevamente, la policía ingresó al domicilio, donde se halló el cuerpo de la pareja sentimental del agresor, rescató a los niños y sometió a Cruz Cerón.