Espectáculos
Ver día anteriorViernes 14 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Detienen a policías por presunto saqueo en la zona del accidente

Los hermanos de Jenni Rivera llevan los restos mortales de la cantante a LA
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 14 de diciembre de 2012, p. 9

Monterrey NL, 13 de diciembre. La Procuraduría de Justicia de Nuevo León (PGJNL) entregó hoy los restos mortales de la cantante Jenni Rivera a sus hermanos, quienes los llevarán a Los Ángeles, California.

La dependencia informó en una misiva que los restos de Dolores Janney Rivera Saavedra fueron entregados en el Servicio Médico Forense (Semefo), dependiente de la Dirección de Criminalística y Servicios Periciales.

Informa el comunicado que la conclusión del cotejo del análisis genético de ADN de los siete pasajeros fallecidos en el accidente aéreo, identificados como Dolores Janney Rivera Saavedra, Arturo Rivera Ruiz, Jacobo Yebale Aguilar, Jorge Armando Sánchez Vázquez, Alexandro Torres Álvarez, Miguel Pérez Soto;y Mario Macías Pacheco, resultó coincidente con las muestras recolectadas de familiares.

Lupillo Rivera y sus hermanos Gustavo y Juan Manuel permanecieron toda la noche y hasta el mediodía de hoy en el Semefo del Hospital Universitario para recibir los restos de Jenni Rivera y trasladarlos a Los Ángeles.

En conferencia de prensa, horas antes del envío del comunicado de la procuraduría, el vocero estatal Jorge Domene informó que debido al estado en que se encontraban los restos luego del accidente ocurrido en el municipio de Iturbide, la PGJNL tomó casi 300 muestras de ADN distintas.

El vocero señaló que los resultados de las muestras de ADN estarían listos el próximo sábado; horas después la PGJNL dio por terminada la identificación de los cuerpos y el cotejo genético.

Domene también informó que todos los familiares habían identificado los cuerpos de los tripulantes del JetLear donde viajaban y confirmó la detención de los elementos de la policía estatal Luis Antonio Ávila Moreno, de 23 años, de Monterrey, y Mario Alberto García Pacheco, de 24 años, de Poza Rica, Veracruz, por presuntamente tomar las pertenencias de las víctimas en la zona del accidente.