Espectáculos
Ver día anteriorViernes 14 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Se destinará lo recaudado a un fondo de ayuda a jóvenes del estado

Con lleno total, Miguel Bosé presentó su espectáculo PapiTwo en Oaxaca
Foto
Bosé ofreció un emotivo concierto en OaxacaFoto Jorge A. Pérez Alonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 14 de diciembre de 2012, p. a10

Oaxaca, Oax., 13 de diciembre. El cantante español Miguel Bosé ofreció un concierto la noche de este miércoles en la ciudad de Oaxaca como parte de su gira 2012 PapiTwo. El concierto fue organizado por el Sistema DIF Oaxaca con la intención de destinar lo recaudado al fideicomiso Compromiso de Corazón por un Proyecto de Vida Plena, que busca apoyar a los jóvenes que por llegar a la mayoría de edad ya no pueden habitar en casas hogar de ese sistema.

En el concierto de más de dos horas, que se celebró en el auditorio Guelaguetza, el español –quien este año festeja 35 años de carrera–, presentó un show ante un auditorio con lleno total, donde interpretó éxitos como Don diablo, Bambú, Café y Morir de amor, entre otros, con lo que emocionó a sus fans.

El momento más emotivo de la noche se vivió cuando Bosé, quien participa en el reality show en una televisora mexicana, se sentó junto con sus coristas y dijo para una gran amiga, apuntó con su dedo al cielo, y cantó Amiga. Se refería a Jenni Rivera, fallecida en un accidente de avión el 9 de diciembre, con quien el cantante compartía escenario en el reality show.

Al concluir se llevó las manos al rostro y comenzó a llorar, sus coristas lo abrazaron, tras lo cual se reincorporó y ofreció disculpas a la audiencia, con un llamado ¡a celebrar la vida, Oaxaca!, y continuó con el concierto.

Tras reiniciar su gira después del deceso de Rivera, el cantante recibió el cariño del público oaxaqueño que pagó hasta 5 mil pesos por presenciar el concierto en una Rotonda de las Azucenas abarrotada.

El cantante recordó además algunos de sus temas icónicos, como Amante bandido y Si tu no vuelves, los cuales fueron coreados por los presentes, que tras despedirse de Miguel Bosé solicitaron a gritos que regresara al escenario; lo hizo en cuatro ocasiones.