Estados
Ver día anteriorViernes 14 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden aclarar asesinato de catedrática
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 14 de diciembre de 2012, p. 33

Culiacán, Sin., 13 de diciembre. Activistas familiares y amigos de Perla Lizet Vega Medina, catedrática de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), asesinada en mayo pasado en esta ciudad, realizaron un plantón frente a oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para exigir que se reanuden las investigaciones del caso y se castigue a los responsables.

Las casi 50 personas eran encabezadas por parientes de la víctima y los dirigentes de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDHS), Leonel Aguirre Meza y Óscar Loza Ochoa, así como Ana Lidia Murillo, coordinadora del Observatorio sobre el Feminicidio en Sinaloa.

Siete meses sin justicia y ¡Justicia para Perla! fueron algunas de las leyendas plasmadas en pancartas que portaban los manifestantes. Olga Medina, madre de Perla, reclamó que las autoridades estatales han tenido siete meses... y no han hecho nada.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera, recibió en una audiencia privada, que duró sólo 10 minutos, a una comisión de los inconformes.

Tras la reunión, Griselda Vega, hermana de Perla, informó que el fiscal aceptó que Aguirre Meza, presidente de la CDDHS, tenga acceso a la averiguación previa que se integra sobre el crimen.