Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La FIFA no es responsable de la seguridad, pero qué tal de las ganancias, señor Blatter

Gío tuvo buena actuación, pero el Mallorca continúa en picada
Foto
Federico Fazio, del Sevilla (derecha), y Martín Gastón Demichelis, del Málaga, disputan el balón durante el partido jugado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán Foto Reuters

El atacante mexicano salió al minuto 72 en la derrota 1-0 frente al Athletic de Bilbao

El Español visita hoy al Real Madrid; Mourinho elogia a Aguirre

En crucial partido para sus aspiraciones, Atlético de Madrid enfrenta al Barcelona; expectación por duelo entre Messi y Falcao

Agencias
Preocupa a FIFA lo ocurrido en la Copa Sudamericana con miras a Brasil 2014

La seguridad no es responsabilidad de las federaciones, dice Blatter

ManU conserva distancia en la cima respecto del City

Los Diablos y los citizens ganan en la fecha 17 de la Premier

Agencias
Agencias
Ni a Pumas le gusta el horario de mediodía para jugar: Jehu Chiapas

Con Torres Servín hay mejor unión de grupo, destaca

Sudáfrica amañó duelos de preparación

Johannesburgo, 15 de diciembre. Los partidos de preparación para el Mundial 2010 disputados por Sudáfrica, país anfitrión de ese torneo, habrían sido amañados, según un informe de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

Marlene Santos Alejo
Afp
Grupo Pachuca planea invertir en Tecos
Chema Cárdenas es jugador del Morelia

Rubén Omar Romano, técnico de los Monarcas, confirmó que el ex americanista José María Cárdenas pasó al cuadro purépecha como refuerzo para el torneo Clausura 2013. Cárdenas se unió al chileno Héctor Mancilla y Fernando Morales, quienes son hasta ahora los tres refuerzos del Morelia. Si viene es porque lo conozco y porque sé que tiene las cualidades para aportar a este equipo mayor potencial abajo y arriba, explicó Romano. El estratega argentino manifestó que analizan la posibilidad de conseguir un último fichaje, el cual, en caso de concretarse, sería un defensa.

Agencias
Agencias
Tenemos para el Tri seis porteros: Navarro

Aguascalientes. El entrenador de guardametas de la selección nacional, Nicolás Navarro, consideró que hay bastante material humano y tenemos en la lista como seis o siete porteros, entonces ahí no debemos preocuparnos. Resaltó que México ha ganado respeto en el plano internacional tras sus recientes logros y aseguró que existen buenas expectativas para alcanzar el quinto partido en el Mundial de Brasil. Lo primero es clasificar, ir paso a paso y prepararnos bien para la Copa Confederaciones, pero con la gente que se tiene estamos muy contentos, indicó en entrevista concedida en visita a esta ciudad.

Partidos amistosos de los esmeraldas

León. El León ya tiene programados sus partidos de preparación ante los Leones Negros y el Veracruz. De acuerdo con Rodrigo Fernández, director deportivo del club esmeralda, el conjunto local se medirá con la Universidad de Guadalajara el 22 de diciembre en el estadio Nou Camp, mientras el conjunto escualo estará en esta ciudad el día 28 para lo que será el segundo duelo amistoso.

Claudio Bañuelos
Notimex
Nosotras padecemos el dolor de los boxeadores, dice esposa de Márquez

Reitera que no accederá a que el Dinamita vuelva a pelear

Lamenta Valencia falta de apoyo para que su entrenador viajara al DF

Ella y Román dominan el campeonato nacional de tiro con arco

Juan Manuel Vázquez
Rosalía A. Villanueva
Lochte y Santos brillan en Mundial de Natación

Estambul. Mientras el estadunidense Ryan Lochte continúa superando marcas del orbe, ahora en las semifinales de 100 metros combinado, Nicholas Santos dio a Brasil la primera medalla de oro en 50 mariposa en el Mundial de curso corto, tras vencer en dramática final al sudafricano Chad Le Clos y al francés Frederick Bousquet, a quienes derrotó por cuatro y 24 centésimas, respectivamente. Convertido en la figura del certamen turco, Lochte, cinco veces campeón olímpico, cronometró 50.71 para mejorar el récord del esloveno Peter Mankok (50.76), establecido en Estambul en 2009. El sonorense Daniel Ramírez estableció marca mexicana en 100 metros estilo libre (49.26), para terminar en la posición 43 de 147 participantes, luego de superar el registro de César Barrón (49.70) en 1997. En tanto, Fernanda González tuvo una doble participación en la penúltima jornada en las preliminares de 50 dorso (28.29) y 50 libre (26.30), que la ubicaron en el sitio 23 y 39, respectivamente.

Golfista Fraustro lidera Abierto de Argentina

Buenos Aires. El golfista mexicano Óscar Fraustro embocó un putt de tres metros para un pajarito en el hoyo 18 y concluir la tercera ronda como líder absoluto del Abierto de Argentina, al contabilizar 11 bajo par y 205 golpes, para evitar así el triple empate con los locales Ángel Cabrera y Miguel Carballo, a los que supera por un golpe.

Agencias
De la Redacción
Federer juega futbol-tenis en Colombia

Bogotá. El suizo Roger Federer, segundo clasificado del mundo, jugó un partido de futbol-tenis con Farid Mondragón, portero suplente de la selección colombiana, y entrenó con niños en Bogotá en la víspera del partido de exhibición con el francés Jo-Wilfried Tsonga, octava raqueta del planeta. El helvético y el galo entrenaron durante más de dos horas ante los infantes locales de una fundación social en el coliseo techado El Campín. De esta forma, Federer termina su gira de exhibición por Sudamérica visitando Brasil y Buenos Aires.

Josh Hamilton ya firmó con Angelinos

Los Ángeles. Luego de dos días de negociaciones, el jardinero Josh Hamilton y Angelinos signaron un contrato por cinco años y 125 millones de dólares. El jugador más valioso de la Liga Americana 2010 llega a una plantilla en la que destaca Albert Pujols y Mike Trout. Este año conectó 43 vuelacercas y bateó .285 con 128 remolcadas en 148 juegos.

Agencias
Agencias
Al cierre
Donaire noquea y retira al Travieso Arce
Foto
Nonito Donaire conecta con la izquierda a Jorge Arce durante el combate realizado en Houston Foto Ap
Al cierre
La Barbie supera fácil a Tenkai Tsunami

Guadalajara. Mariana La Barbie Juárez tuvo una noche tranquila en la Arena Coliseo de esta ciudad, al derrotar sin problemas por decisión unánime a su oponente, la japonesa Tenkai Tsunami, en contienda de peso supermosca.

Agencias
Agencias
Al cierre
Ayón colabora en victoria del Magic

Charlotte. Los Magic de Orlando derrotaron a domicilio a los Bobcats con marcador de 107-98, en la liga estadunidense de basquetbol, NBA, con desempeños de Arron Afflalo y Glen Davis, con 20 puntos cada uno, mientras que el mexicano Gustavo Ayón, quien entró a la duela 14 minutos, colaboró con 8 puntos. En Miami, el astro LeBron James guió magistralmente a los campeones, los Heat de Miami, en una victoria por paliza de 102-72 sobre los Wizards de Washington. LeBron terminó con 23 puntos y 10 rebotes, y lo secundaron en la ofensiva Udonis Haslem y Dwyane Wade, con 13 tantos cada uno. En otros resultados, los Knicks de Nueva York derrotaron 103-102 a los Cavaliers de Cleveland; los Warriors de Golden State 115-93 a los Hawks de Atlanta; los Pacers de Indiana 88-77 a los Pistones de Detroit; los Timberwolves de Minnesota 114-106 a los Mavericks de Dallas; los Bulls de Chicago 83-82 a los Nets de Brooklyn; los Spurs de San Antonio 103-88 a los Celtics de Boston, y los Clippers de Los Ángeles 111-85 a los Bucks de Milwaukee.

Agencias