Capital
Ver día anteriorMartes 18 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se buscará no ubicarlo fuera de las capacidades económicas del GDF, dice el Ejecutivo

Mancera: el aumento al presupuesto de 2013 a las delegaciones será responsable

Rescatar, remozar y adecuar espacios públicos, parte de la estrategia para prevenir delitos, dice

 
Periódico La Jornada
Martes 18 de diciembre de 2012, p. 34

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que habrá un aumento responsable en el presupuesto que se asigne a las delegaciones políticas durante el 2013, a fin de que este aumento no se ubique fuera de las capacidades económicas de la ciudad de México y no afecte zonas o áreas prioritarias de la misma.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, indicó que el lunes se reunió con los 16 jefes delegacionales, con quienes dialogó sobre la necesidad de construir una estrategia conjunta de desarrollo, pues lo que se busca para la ciudad es consolidar la integración y el ejercicio del presupuesto de la ciudad de México.

El próximo año destacará el trabajo a nivel de colonias; “vamos a trabajar –así me lo manifestaron– todo lo que tiene que ver con decisiones por colonia. Ése será un trabajo muy importante y vamos a atender las necesidades de cada demarcación” añadió.

Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante la inauguración de la iluminación del circuito GandhiFoto Notimex

Por la noche, al encabezar el encendido de luminarias en el Parque Gandhi, ubicado en el circuito Mahatma Gandhi y Paseo de la Reforma, en Polanco, dijo que una de las partes importantes en las estrategia de prevención del delito está precisamente en el rescate, adecuación o remozado de espacios públicos.

El rescate de este espacio contribuye precisamente al esquema de seguridad que se busca, pues forma parte de toda una estrategia general que apunta a tener espacios mucho más seguros para la convivencia, mucho más habitables; espacios ciudadanos, añadió el mandatario, quien resaltó la importancia de la participación ciudadana en ese objetivo.