Capital
Ver día anteriorMartes 18 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Informa la SSP-DF que se han realizado 16 mil 976 entrevistas y mil 366 pruebas

En 4 días de alcoholímetro remiten a 389 personas
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de diciembre de 2012, p. 35

En cuatro días que lleva implementado el programa Conduce Sin Alcohol Decembrino, 389 personas fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas, también conocido como El Torito, por conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes; 28 de ellas fueron detectadas en los diferentes puntos carreteros de acceso a la ciudad de México, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

En las primeras 24 horas en que se puso en marcha el dispositivo, el pasado jueves 13 de diciembre, fue cuando se registró el número más alto de remisiones, con un total de 107. Los días siguientes descendió la cantidad de conductores sancionados por dar positivo en la prueba de la alcoholemia, al registrarse el viernes 99, el sábado 98 y el domingo 57, lo que reportó un total de 361 personas presentadas ante un juez cívico.

Asimismo, los 28 conductores restantes fueron detectados en el alcoholímetro carretero –que se lleva a cabo en los principales puntos de accesos o salida de la ciudad de México. En este dispositivo destacó el día viernes 14 de diciembre, cuando se realizaron 864 entrevistas, de las cuales 309 fueron pruebas sin que alguna persona resultara sancionada.

La SSP-DF informó que hasta las 7 horas de este lunes, se habían realizado 16 mil 976 entrevistas y aplicado mil 366 pruebas de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad; además de que 209 automotores tuvieron que ser remolcados a los distintos depósitos vehiculares.

En tanto que en los puntos carreteros las entrevistas fueron 3 mil 645, de las cuales 926 fueron pruebas y cinco vehículos debieron ser llevados a un corralón.

El dispositivo, implementado para las fiestas de fin de año y que consta de 15 puntos que operan de manera aleatoria, mientras que cinco realizan revisiones a conductores de transporte público, cuatro de ellos emplazados en los principales accesos carreteros al Distrito Federal, culminará el próximo 7 de enero.