Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden recursos para rehabilitar Ciudad Deportiva
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de diciembre de 2012, p. 37

Acompañada de unos 500 usuarios de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, la jefa delegacional de Iztacalco, Elizabeth Mateos, acudió a la Cámara de Diputados para solicitar una partida especial de 864 millones de pesos, con la cual se pueda dar mantenimiento mayor a ese espacio, debido al riesgo que significa su deterioro.

Ante la fracción del PRD, la funcionaria explicó que la Sala de Armas, donde se practican al menos 15 disciplinas deportivas, podría colapsar, situación que pone en peligro a 3 mil jóvenes.

Señaló que, en caso de no contar con presupuesto para atender el tema, la sala tendría que cerrar: Si el Congreso de la Unión no nos autoriza un presupuesto digno para el rescate de la Ciudad Deportiva, me voy a ver obligada a aplicar la medida extrema de clausurar la Sala de Armas y cualquier otro espacio que signifique un riesgo, como una medida responsable para evitar una tragedia.

La Deportiva de la Magdalena Mixhuca alberga 30 escuelas, el estadio Jesús Palillo Martínez y la Sala de Armas, y en 54 años no ha tenido mantenimiento mayor.