Política
Ver día anteriorMiércoles 19 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Velará también para garantizar el ejercicio pleno de la libertad de expresión

Crean en Veracruz comisión para protección de periodistas
Foto
Quedó instalada la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, creada por iniciativa del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. Preside el organismo la académica Rocío Ojeda Callado
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de diciembre de 2012, p. 17

Xalapa, Ver., 18 de diciembre. Por iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa y tras el cumplimiento del proceso legislativo, hoy quedó formalmente instalada la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en el estado de Veracruz, que preside la académica Rocío Ojeda Callado. Su objetivo principal es velar por la integridad física de los comunicadores y garantizar el ejercicio pleno de la libertad de expresión.

Hoy, el Congreso local aprobó la integración de esta comisión y tomó protesta a Namiko Matzumoto Benítez como secretaria ejecutiva; Rocío Ojeda Callado, como presidenta; a los periodistas Rogerio Pano Rebolledo, Benita González Morales, Jorge Iván García Morato y Jorge Morales Vázquez, así como a los propietarios de medios de comunicación Norma Gibb Guerrero y Baltazar Pazos Gómez como comisionados, y a Gerardo Enríquez Aburto y Martín de Jesús García Pérez como representantes de organizaciones no gubernamentales.