Capital
Ver día anteriorViernes 21 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Discutirán en la ALDF cambios a usos de suelo
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de diciembre de 2012, p. 34

Diputados de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) tienen previsto discutir el próximo 24 de diciembre el cambio de uso de suelo para la construcción de un inmueble de 40 niveles en la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo, conocido como Puerta Reforma, que ha causado el rechazo de los vecinos.

Ésta es una de las últimas propuestas enviadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) en la anterior administración, que se suma a 16 solicitudes de cambios de usos de suelo que aún están pendientes por aprobar en el recinto legislativo.

Según el diputado del PAN Christian Von Roehrich este atraso obedece a la intención del PRD de usar prácticas dilatorias para que se aplique la afirmativa ficta, pues después de 40 días hábiles sin que se haya resuelto al respecto, procederían los cambios.

Sin embargo, el presidente de dicha comisión, Carlos Hernández Mirón, aseguró que están dentro del plazo legal, por lo que la próxima semana presentarán ante el pleno todos los dictámenes sobre el tema.