Mundo
Ver día anteriorViernes 21 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prensa inglesa busca aplazar ley sobre medios
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de diciembre de 2012, p. 24

Londres, 20 de diciembre. Los periódicos ingleses trabajarán durante las fiestas de fin de año con el fin de retrasar la creación de un esbozo de la ley de control de medios que incluirá un sistema regulatorio con facultad de multar hasta con un millón de libras a publicaciones que no se apeguen a un código de ética que también está por definirse.

La Secretaría de Cultura instó a los periódicos a tener listo un plan lo más pronto posible, para concretar el 10 de enero las nuevas directrices que pretenden impedir abusos y escándalos en el medio de la prensa escrita.

La investigación Leveson, a cargo del juez Brian Henry Leveson, se creó en el verano de 2011 a raíz del escándalo de escuchas telefónicas en el extinto tabloide News of the World. The Guardian reveló casos en que News of the World había hackeado los mensajes de correo de voz de celulares de celebridades, políticos y ciudadanos en general.

La industria de la prensa espera que al aportar propuestas detalladas para el funcionamiento de la entidad regulatoria, el gobierno conservador del primer ministro David Cameron pueda aplicar las recomendaciones de Leveson sin tener que recurrir a la imposición de leyes más restrictivas al sector.