Capital
Ver día anteriorDomingo 23 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Legisladores aprueban el dictamen en comisión, el miércoles se sube al pleno de la ALDF

Avalan diputados cambio de uso de suelo para la construcción de Puerta Reforma
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de diciembre de 2012, p. 32

Con el voto en contra del PAN, y el aval de PRD, PT y PVEM, integrantes de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa aprobaron el cambio de uso de suelo en siete predios de Mariano Escobedo y Melchor Ocampo, en la colonia Anzures, para construir un rascacielos de 60 pisos, conocido como Puerta Reforma, en la delegación Miguel Hidalgo.

En entrevista, el presidente de la comisión, Carlos Hernández Mirón, dijo que se efectuó una visita al sitio, lo que les permitió corroborar que es una zona de desarrollo, que cuenta con las condiciones viales y de servicios urbanos.

Ya se revisó y hay todas las condiciones, y obviamente el desarrollo de la ciudad no se puede detener, apuntó, al señalar que estarán las puertas abiertas para escuchar a los vecinos, que se han opuesto a este proyecto.

Detalló que se tiene previsto subir este dictamen el próximo miércoles, cuando aún habrá que esperar qué disponen los diputados ante el pleno del órgano legislativo.

A su vez, la diputada del PAN Gabriela Salido lamentó que se haya votado en favor de este proyecto, el cual, consideró, generará un impacto negativo a los habitantes de la zona, porque va a colapsar la vialidad.

En la zona hay hartazgo de los habitantes porque cada vez que salen de sus casas se encuentran con una obra distinta, o con un exceso de espacios de esparcimiento que no estaban considerados y que les generan ruido, que no los dejan dormir, oficinas que se han abierto sin uso de suelo, que obviamente saturan las calles, explicó.

Aludió que, inclusive, se hizo una consulta pública, en la que casi 400 vecinos rechazaron esta obra.

Actualmente, según el dictamen aprobado, el uso de suelo en los predios en cuestión es HM 10/30/M, es decir, habitacional mixto, con diez niveles máximos de construcción, 30 por ciento mínimo de área libre.

De aprobarse en el pleno, se permitiría la zonificación HM 60/30Z, lo que significa que será habitacional mixto, con 60 niveles máximos de construcción, 30 por ciento de área libre y una mayor densidad.