El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 23 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Madres de detenidos el 1° de diciembre piden a la ALDF la derogación del artículo 362

A

los diputados de la Asamblea Legislativa del DF:

Las abajo firmantes, madres y familiares de los 14 detenidos que se encuentran en el Reclusorio Norte y en Santa Martha Acatitla, les solicitamos que se vote en el pleno de la Asamblea Legislativa del DF la derogación del artículo 362, el cual se refiere a los ataques a la paz pública. Éste se ha interpretado en perjuicio a la libre manifestación y de criminalizar la protesta social.

Nosotras queremos seguir creyendo en la continuidad de un gobierno que se distingue por ser la capital de los derechos, es vanguardia en varios temas que tienen que ver con la diversidad que habitamos en esta ciudad. Estamos seguras que contamos con el buen juicio del jefe de Gobierno del DF. Pedimos que se agilice el proceso legislativo y en esta semana queremos tener a nuestros muchachos de regreso en casa.

Martha Leticia Herrera Herrero: madre de Oswaldo Rigel Barrueta Herrera; Angelina Rojas Gómez: madre de Carlos Miguel Ángel García Rojas; Leticia Duarte García: hermana de Roberto Fabián Duarte García; Martha Rojas Hernández: madre de Sandino Jaramillo Rojas; Luisa Vázquez Huerta: madre de Daniel García Vázquez; Andrea Columna Muñiz: madre de Eduardo Daniel Columna Muñiz; Ma. del Carmen Rodríguez Nava: madre de Bryan Reyes Rodríguez; Ma. de Lourdes Barrera: madre de Jorge Dionisio Barrera; Angélica Cruz Remigio: compañera de César Llaguno Romero; Hortencia Moctezuma Salazar: tía de Rita Emilia Neri Moctezuma; Ma. de los Ángeles Rodríguez Arzate: esposa de Enrique Rosales Rojas; Katina Vackimes Serret: madre de Stylianos García Vackimes; Ma. Edith Echavarría: madre de Obed Palagot Echavarría; Yolanda Lugo: madre de Alejando Lugo

Abogan por libertad de estudiantes y zapatistas

EZLN

Miembros de la otra campaña del EZLN

Movimiento estudiantil #Yosoy132

Organizaciones y comunidades en lucha con el #Yosoy132

Nos solidarizamos con todas las formas de lucha emprendida por todo el territorio nacional contra el mal sistema de gobierno, contra los fraudes electorales, que dan como resultado una dictadura, motivo por el cual surgió el movimiento #Yosoy132; por las injusticias contra los pueblos originarios (nativos) nació el EZLN.

Pedimos: la liberación de los 14 estudiantes detenidos en el Reclusorio Norte y Santa Martha Acatitla, que están injustamente encarcelados.

Demandamos la investigación y castigo a los autores materiales e intelectuales de las agresiones en las que resultaron heridos varios estudiantes: Uriel Sandoval, quien perdió un ojo, y Francisco Kuykendall con el cráneo destrozado.

Al movimiento #Yosoy132, a quienes hemos acompañado en su lucha desde el primer día hasta la fecha, a los pueblos del EZLN, los admiramos en lo que han logrado, como sus territorios autónomos, su junta del buen gobierno, mandar obedeciendo, que sirva como ejemplo a seguir.

Pedimos: la libertad de los presos políticos, zapatistas, desde hace más de 15 años injustamente encarcelados.

La libertad de los 14 estudiantes injustamente remitidos en el reclusorios desde el 1° de diciembre.

Comité Defensa del Pueblo Zaragoza 111. Margarita Rosas, adherente a la otra campaña EZLN

Connecticut, réquiem al amor

Entre las palabras amarse y armarse hay sólo una R de diferencia, pero un abismo mental.

La verdadera arma mortal no es el artefacto que dispara, sino el sistema que produce mentes bien armadas, pero mal amadas. Es inútil desarmarse sólo de armas sin desarmar el desamor de este sistema que arma muy rápido y furioso odios, violencia y voracidad. El abismo entre amarse y armarse es sólo una R de rabia, por tanto desamor.

Carlos Noriega Félix

Reconocen aportación de cooperativista fallecido

Recibimos la noticia trágica del fallecimiento de Román Bautista, cooperativista comprometido y consciente, quien durante su último viaje entre Hidalgo y el DF tuvo un accidente automovilístico.

Perdemos a un amigo y compañero de promoción del cooperativismo, lúcido y con muchos proyectos por realizar. Su trabajo, con el invaluable apoyo de su querida compañera Adriana, deja huella en el movimiento cooperativo de la capital y de otros estados, como Hidalgo.

Ellos formaron parte importante de la organización de las tres asambleas anuales de cooperativas, que hemos realizado desde 2010 la Unión de Sociedades Cooperativas del DF y nuestra propia agrupación SCAAS.

Propongo para mi amigo Román, un minuto de aplausos en todas la reuniones y encuentros cooperativos que se lleven a cabo en las próximas semanas.

Juan Gerardo Domínguez Carrasco, coordinador de Uniones y Federaciones de Cooperativas del DF

Unidad habitacional exige atención al GDF

Quienes fuimos electos por el voto libre de nuestros vecinos, adquirimos una responsabilidad y el honor de servir a nuestra comunidad. Empero, cuando los gobernantes no escuchan, ni atienden, ni resuelven las problemáticas del ámbito de su responsabilidad se genera un sentimiento de inconformidad, impotencia y decepción. Es el caso que en la delegación Gustavo A. Madero, desde la administración de Víctor Hugo Lobo y ahora con la de Nora Arias Contreras, la comunidad de la UH Infonavit Esmeralda, a la que represento, no es atendida por sus funcionarios. Ejemplo de ello: en noviembre, la delegación negó el apoyo logístico para la celebración de nuestro 37 aniversario, acto realizado ininterrumpidamente durante los pasados 15 años, y tuvimos que suspender la festividad, no obstante haber gestionado los apoyos. Desde hace meses, se carece de alumbrado público, desazolve, bacheo y rencarpertado. El caso más patético son las toneladas de cascajo que la Dirección Territorial 3, dejo en la vía pública, (calle Agua Marina) y que constituye un serio problema para vecinos, transeúntes, automóviles y la ruta de transporte colectivo. De todo esto existe respaldo documental. Y al día de hoy, ninguna respuesta.

Jefe de Gobierno: el lema de su administración Decidiendo juntos es altamente democrático. Con ese mismo aliento, solicito a usted su intervención y apoyo para que se atiendan de la manera más pronta y expedita estas y otras sentidas demandas ciudadanas. La comunidad de la Esmeralda, que confió en usted, se lo agradecerá.

Lic. Soc. Sonia A. Salazar Ballesteros, coordinadora interna del Comité Ciudadano UH La Esmeralda