Estados
Ver día anteriorDomingo 23 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se estanca aprobación del presupuesto 2013 en NL

Alzas de impuestos sobre nómina y tenencia vehicular divide a diputados

Avalan incrementos hasta de 30% a predial en 14 de 51 ayuntamientos

David Carrizales
Contrata el gobierno nayarita préstamos por $300 millones

Servirán para pagar aguinaldos a personal de 18 municipios, según secretario de Gobierno

Presentan aplicación de Microsoft que traduce lengua maya al español

Primera vez que la empresa incluye idiomas de América Latina

De la Redacción
Julio César Solís
El ayuntamiento de Acapulco adeuda aún $250 millones a constructores: funcionario

Confía el alcalde Walton en obtener recursos adicionales para el municipio

Devuelven 31 instalaciones clausuradas del Señor Frog’s

Mexicali, BC., 22 de diciembre. La Procuraduría General de la República (PGR) regresó a Grupo Serigráfico (GS) las instalaciones de 31 tiendas que clausuró en centros turísticos de Jalisco, Campeche, Guerrero, Sinaloa y Quintana Roo, aunque retuvo cerca de tres toneladas de artículos de la marca Señor Frog’s.

Héctor Briseño
Antonio Heras
Oscuro, el proyecto Dragon Mart; se cuidará su revisión: edil
Aplauden aceptación de recurso sobre Chimalapa

Respuesta de la Corte a una larga y pacífica defensa de territorios en Oaxaca, afirma la Cndycch

Julio César Solís
Octavio Vélez Ascencio
Turistas cancelan 50% de reservaciones en hoteles de la Tarahumara por ola de violencia

Situación delicada; siguen enfrentamientos entre grupos criminales

Accidente de autobús en BC deja 20 heridos

Tijuana, BC. Un muerto y 20 lesionados, entre ellos tres menores que fueron reportados en estado grave, es el saldo del accidente de un autobús que el viernes pasado se dirigía de Tijuana a Culiacán, informó protección civil de Baja California. El camión de la línea AG Sinaloenses, número económico 614, tuvo una falla en el sistema de frenos lo que provocó su volcadura a la altura del kilómetro 50 de la autopista Tijuana-Mexicali, cerca de la zona montañosa conocida como La Rumorosa. En el accidente murió un joven de unos 22 años, quien no ha sido identificado.

De la Redacción
Antonio Heras
Resuelto, el conflicto por edificación de muelle

Acapulco, Gro. El delegado de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, Joel Tacuba García, dijo que el conflicto provocado por el desarrollo del proyecto Marina Majahua, de Grupo Mexicano de Desarrollo, está resuelto, pues la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales autorizó modificar los materiales en la edificación del atracadero. El viernes, varios restauranteros señalaron que la obra originó cambios en la dinámica de las mareas, las cuales provocaron la pérdida de un alto porcentaje de franja de arena del puerto y socavaron muros de contención de sus establecimientos. Tacuba García aseguró que la empresa ya subsanó las fallas.

Entregan $45 millones a productores de frijol

Ciudad Juárez, Chih. El gobernador César Duarte Jáquez entre- gó cheques por 45 millones de pesos a las organizaciones de productores de frijol Integradora Estatal de Productores de Chihuahua, El Ancón Frutas y Semillas Finas de Chihuahua, y Nuestro Campo. El representante de los productores de maíz, Enrique Bautista Parada, solicitó volver al esquema de agricultura por contrato con Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria, para lograr mejor precio de comercialización de este producto y mayor tecnificación de riego, lo que beneficiaría a 90 por ciento de los productores, y el actual esquema sólo favorece a 30 por ciento.

Héctor Briseño
Rubén Villalpando
Se incendia fábrica de lámina en Vallarta

Puerto Vallarta, Jal. Una fábrica de lámina de acrílico se incendió luego que accidentalmente varios niños hicieron explotar juegos pirotécnicos cerca del establecimiento, informó la Secretaría de Seguridad Publica de Jalisco. La conflagración ocurrió la noche del viernes en la empresa ubicada por entre la calle Lucio Cabañas y Luis Donaldo Colosio en el municipio de Tonalá. Tras dos horas los bomberos lograron controlar las llamas. No hubo heridos.

Javier Santos