Política
Ver día anteriorDomingo 23 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alegría decembrina
En cinco días, diversión para 500 mil capitalinos

Acceso gratuito en el Zócalo a tobogán y deportes extremos

Foto
Caídas y resbalones no desaniman a los miles de ilusionados patinadoresFoto Pablo Ramos
Foto
Como parte de sus actividades decembrinas, seis delegaciones instalaron pistas de patinaje sobre hielo, algunas incluso añadieron toboganes o secciones de deporte extremo y de muñecos de nieveFoto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de diciembre de 2012, p. 3

La pista de patinaje sobre hielo del Zócalo recibió a casi medio millón de personas en sus primeros cinco días de operación, según el informe de la Base Morelos, que monitorea las actividades en la plaza desde su inauguración el pasado 16 de diciembre.

El titular de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, Fausto Lugo García, informó que en los otros espacios recreativos: el tobogán, la pista de esquí, las cabañas, las graderías, la sección de deporte extremo y la de muñecos de nieve, se reportan más de 167 mil visitas.

En este periodo indicó que se ha requerido atención del personal médico para 130 personas y sólo en dos fue necesaria servicio hospitalario, pero sin valoraciones de gravedad.

La pista de hielo del Zócalo funcionará hasta el próximo 6 de enero con un horario de 10 a 20 horas, con espectáculos de acrobacia a las 17 y a las 19:30 horas. La entrega de pulseras para el acceso inicia desde las 8 de la mañana en las taquillas instaladas en la plaza del Empedradillo, la calle de Moneda y bajo los arcos del edificio de gobierno en Pino Suárez.

La jefa delegacional de La Magdalena Contreras, Leticia Quezada, informó que el próximo miércoles a las 18 horas se inaugurará la pista de hielo en la explanada de esa demarcación, la cual estará funcionando hasta el 26 de enero de las 10 de la mañana a las 19 horas.

La pista de hielo de la delegación Miguel Hidalgo, en el deportivo Plan Sexenal, dará servicio hasta el 13 de enero, con actividades de 10 de la mañana a las 21 horas, excepto los días 24 y 31, que cerrará a las 15 horas. Todos los días se suspende el servicio en la pista de las 15 a las 16 horas para mantenimiento y cambio de turno.

En Benito Juárez la pista abre al mediodía y cierra a las 22 horas. Está instalada en la Plaza de la Soberanía, frente al edificio delegacional, a un costado de la salida de la estación Parque de los Venados de la línea 12 del Metro y estará funcionando hasta el 20 de enero.

La pista de Iztacalco, en la explanada delegacional, funcionará hasta el 28 de diciembre y opera de martes a domingo de 9 a 21 horas. El día 24 tendrá un horario de 9 a 14 y el 25 de 11 a 21 horas.

En la delegación Tláhuac, la pista de hielo se abre a las 10 de la mañana y cierra a las 19 horas, a excepción de los días 24 y 31, que dejará de operar a las 14 horas. En esta demarcación, la plancha de hielo se instaló dentro del Bosque de Tláhuac y se le dio el nombre de Mujeres Ilustres.

En Cuajimalpa de Morelos, la pista se montó en la explanada delegacional, donde también funciona un tobogán de hielo, ambos dan servicio de las 9 a las 21 horas y estarán funcionando hasta el 7 de enero.

En todos los casos el acceso es gratuito, tanto a las pistas como otras instalaciones, y se alterna con varias actividades, como villancicos, posadas, pastorelas, conciertos y espectáculos dentro de la misma pista de hielo, además de romería.