Espectáculos
Ver día anteriorLunes 24 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La temporada cerrará el 5 de enero; regresará en agosto

Las Galas de invierno, avances del festejo de 125 años del circo Atayde
Foto
La trapecista Marisa Sáenz en escenaFoto cortesía del Atayde Hermanos
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de diciembre de 2012, p. a12

Aunque por escasos 15 días, el circo Atayde Hermanos cumple con su compromiso anual de invierno para solaz no solamente de la brigada infantil, sino también de aquellos que, al cobijo de la carpa, vuelven a la niñez.

Una mescolanza de actos al estilo de corte tradicional conforman el programa de las denominadas Galas de invierno, que culminarán el sábado 5 de enero y que son el preámbulo de lo que se ofrecerá en la estancia de verano, en agosto, cuando el circo festeje 125 años de recorrido trashumante.

Amplio repertorio y destacados artistas

La argentina Marisa Sáenz, en el trapecio; la juvenil y elástica Scarlett, en las increíbles contorsiones, y las damas Atayde, Celeste y Andrea, que –obvia aclarar–, son de la estirpe circense, en el acto con las elefantas, además de las odaliscas del ballet, conforman el ramillete de bellas, para expresarlo como en cualquier reseña de hace cuatro décadas o más.

Por el lado varonil, Yomari Verti exhibe su trabajo de entrenador con un camello, un par de llamas, otro de guanacos y un pony, que muestran su habilidad al librar obstáculos. Junior se encarga del acto ecuestre y Mauricio Saavedra del de los paquidermos. Benny Ibarra ejecuta caminata y saltos en la cuerda floja, además de que se trepa al péndulo.

La parte cómica está cargo de los versátiles Cuchara y Cucharita, provenientes de Chile, y del mexicano Paquín Jr., con sus ingeniosas intervenciones.

Para ponerle punto final al espectáculo, la Troupe Orozbek, de Kirguistán, con la añadidura de una beldad colombiana, sorprenden con su acto sobre briosos corceles.

Los horarios son de lunes a sábado a las 17 y 20 horas, y los domingos a las 12, 16 y 19.

La dirección es Calzada de Tlalpan 855, cerca de la estación del Metro Villa de Cortés.