Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Matiza su derrota ante Ava Knight

Los campeonatos se arrebatan en la pelea: Barbie Juárez

Quiere quitarle el título a la Loba Muñoz

 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de diciembre de 2012, p. a15

Mariana Juárez vio una pelea distinta a la que todos comentaban. No se percató de esa victoria indiscutible de la estadunidense Ava Knight ni sintió que haya sido arrolladora la derrota que la despojó del cinturón mundial mosca que había defendido con éxito en 14 ocasiones.

Refiere que la pelea que ella observó el pasado 13 de octubre fue muy cerrada, en la que su rival lanzó muchos golpes pero con poca precisión: De tres que tiraba, dos fallaba y se quedaban en los guantes. En cambio, de tres que solté yo, al menos dos hacían impacto.

Sin embargo, esa asimetría de golpeo que la Barbie relata no coincide con el fallo de los jueces, quienes dieron la pelea por decisión unánime a Knight, lo que provocó una reacción visceral de la mexicana, al protestar por lo que consideró un robo. Tardó en asimilarlo pero lo matiza.

Sí, me ganaron, pero apenas por un punto. Vi la pelea y hablé con gente del boxeo que me dijo que no fue una derrota abrumadora como dijeron en esos días, señala.

Justifica que no se encontraba en plenitud de condiciones porque había estado enferma con gripe, y un medicamento que le recetaron le provocó efectos secundarios. Además, dijo que la empresa promotora que organizó el combate la había hostigado.

Estas son las explicaciones que Juárez da para entender una de las derrotas más dolorosas de su carrera: No es que buscara que me regalaran la pelea, pero mi equipo de trabajo se dejó intimidar y de pronto se perdió... después yo misma me perdí. Fue un verdadero caos aquella pelea.

Foto
Mariana Juárez empezará su preparación en eneroFoto Notimex

Ya sin el cinturón mundial en peso mosca, la Barbie tuvo que replantear su carrera y subirá a la categoría supermosca, cetro que dejó vacante su eterna rival Ana María Torres, cuya carrera entró en pausa por la maternidad.

El título ahora pertenece a Zulina Muñoz, quien lo ganó en medio de una polémica, pues la rival designada para disputarlo dio positivo por embarazo y fue relevada de última hora por una peleadora emergente (Maribel Ramírez). La pelea fue muy complicada para la Loba, quien no pudo convencer con su actuación de aquella noche.

Zulina no lo ganó bien, no se lo quitó a una campeona y además fue un combate que le costó mucho, que estuvo muy cerrado. Conmigo podrá demostrar si merece ser una campeona mundial, pero para eso tendrá que enfrentarme, amenaza Juárez.

En enero empezará su preparación y empezará el proceso de negociación para ir por el título de la Loba, tal vez en marzo. Ya lo tiene en la mira y está consciente de los errores que cometió y que le costaron el cetro del mundo ante Ava Knight.

Asegura que esta vez no dejara nada al descuido: Quiero ese cetro, a mí nadie me ha regalado ninguno, voy por él porque los campeonatos se arrebatan en la pelea.