Mundo
Ver día anteriorMiércoles 26 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demandan activistas de Ocupa a la ciudad de LA
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de diciembre de 2012, p. 18

Los Ángeles, 25 de diciembre. Activistas del movimiento Ocupa Los Ángeles presentaron una demanda contra la ciudad alegando haber sido maltratados por la policía cuando fueron desalojados de los terrenos del ayuntamiento hace más de un año, según los documentos presentados ante la corte.

Unos mil 400 agentes desalojaron el 30 de noviembre de 2011 a unos 300 militantes de los terrenos del ayuntamiento, donde acampaban desde hacía ocho semanas en apoyo al movimiento Ocupa Wall Street contra la desigualdad económica.

En una querella federal presentada ante la corte de distrito central de California el 20 de diciembre, cinco personas interpusieron una demanda colectiva que representa a 292 detenidos durante ese operativo.

La demanda menciona a la ciudad y al condado de Los Ángeles, al alcalde Antonio Villaraigosa y al jefe de la policía angelina, Charlie Beck.

Los activistas alegan que mientras estuvieron detenidos se les negó durante horas comida y agua. Otros alegan que se les negó el acceso a los baños y se les dijo que orinaran y defecaran sobre ellos mismos.

Dos de los cinco demandantes mencionados son periodistas: un videasta y un reportero de radio, indican los documentos.