Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lanza la CNDH campaña promigrantes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de diciembre de 2012, p. 8

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) instó ayer al Estado mexicano a intensificar sus esfuerzos para asegurar que todos los trabajadores migratorios y sus familiares sean tratados sin discriminación.

Para ello, propuso realizar campañas de sensibilización dirigidas a los funcionarios del área migratoria y al público en general, incluyendo los medios de comunicación. Como parte de los esfuerzos que lleva a cabo la propia CNDH en este tema, el organismo recordó la emisión de la cartilla Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y sus Familiares y su Mecanismo de Vigilancia.

Destacó que el documento citado recuerda que la Convención aplica durante todo el proceso de migración de los trabajadores y sus familiares, el cual comprende la preparación para el viaje, la partida, el tránsito, el periodo de estancia y de ejercicio de una actividad remunerada en el Estado de empleo, así como el regreso al Estado de origen o de residencia habitual.