Capital
Ver día anteriorJueves 27 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detenidos continuarán en ayuno
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de diciembre de 2012, p. 26

Luego de conocerse la reforma al Código Penal del Distrito Federal, que disminuye la penalidad del delito de ataques a la paz pública, al menos ocho de 13 de los detenidos el pasado 1º de diciembre continuarán con el ayuno de 72 horas que comenzaron el pasado lunes en el Reclusorio Norte, mientras cinco más decidieron no levantar su huelga de hambre.

Sin embargo, de los 12 familiares, amigos y simpatizantes que también realizaban un ayuno en el plantón que mantienen instalado frente a las oficinas del Gobierno del Distrito Federal, sólo dos decidieron continuar con esta protesta, pero en el campamento del Reclusorio Norte.

Enrique Rosales Guerrero, hijo del profesor Enrique Rosales Rojas, quien permanece detenido desde el 1º de diciembre, informó que 10 de quienes iniciaron ayuno el pasado 24 de diciembre decidieron concluirlo, luego de cumplirse 48 horas del inicio de su protesta.

Sabemos que no es un triunfo la modificación al artículo 362 del Código Penal local, que nuestros familiares saldrán bajo fianza, pero continuará un proceso en contra de ellos, así que este fue el inicio de una lucha que sabemos será más prolongada.