Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Manchester United se impuso 4-3 al Newcastle; el público le brindó una generosa ovación

Chicharito, héroe de último minuto al marcar gol del triunfo

La historia del ManU nos dice que no debemos rendirnos hasta el final, dijo emocionado el atacante mexicano

Mereció anotar; sus movimientos y coraje fueron impresionantes: Ferguson

Foto
Javier Chicharito Hernández corre a festejar la anotación con la que dio la victoria al Manchester United en Old TraffordFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de diciembre de 2012, p. a12

Londres, 26 de diciembre. El mexicano Javier Hernández apareció insaciable, con ese olfato rematador y el espíritu de lucha inquebrantable. Llegó dramático, en el último minuto del partido, deslizándose con las piernas por delante, casi a ras del suelo, como un proyectil de carne y hueso para encajar el gol de la victoria (4-3) del Manchester United sobre Newcastle.

El público que acudió al Old Trafford, en el tradicional Boxing day, estalló en locura por una victoria que parecía de guión cinematográfico y despidió al Chicharito con una generosa ovación.

Newcastle planteó al líder un partido golpe por golpe, pero tras estar 3-2 arriba en el marcador terminó yéndose con las manos vacías y no pudo quebrar una racha de casi 41 años sin victorias en esa cancha.

La anotación de Hernández puso fin a un partido pleno de emociones, en el que el triunfo pudo haber sido para cualquiera de los dos equipos.

Newcastle se adelantó al minuto cuatro por conducto de James Perch. Jonnathan Evans igualó las acciones al 25, pero menos de tres minutos después el propio Evans marcó un gol en contra, no estuvo exento de polémica, ya que el juez de línea señaló fuera de juego de Demba Ba, pero el árbitro principal validó el tanto.

La emoción continuó en un segundo tiempo igual o más intenso que el primero. Patrice Evra puso el 2-2 para el ManU, pero Demba Ba volvió a adelantar al Newcastle (68) y tres minutos después Robin van Persie marcó el 3-3.

Cuando parecía que ya no había margen para más emociones, Chicharito, quien hoy remplazó a Wayne Rooney, marcó el gol de la victoria. Rooney celebró la victoria desde el palco pues se recupera de una lesión en la rodilla que lo tendrá fuera dos o tres semanas.

Es una gran sensación, un gran momento. Todos mis compañeros y los hinchas esperaban por ese instante y cuando llegó la energía y la atmósfera en el estadio fue increíble, dijo el atacante mexicano en el portal del United, quien destacó el espíritu de lucha de los Diablos Rojos.

Lo puedes ver en la reacción de aficionados y jugadores. Lo más importante es que si queremos pelear por el título no podemos rendirnos antes de los 90 minutos. La historia del Manchester United nos dice que no debemos rendirnos hasta el final, agregó.

Por su parte, el técnico del equipo, Alex Ferguson, celebró la victoria y felicitó a los jugadores: “Chicharito mereció el gol del triunfo, sus movimientos y coraje fueron impresionantes. Él y Van Persie estuvieron fenomenales”.

En otros encuentros: Chelsea 1 Norwich 0, Tottenham 4 Aston Villa 0, Stoke City 3 Liverpool 1, Everton 2 Wigan 1, West Bromwich 2 Queens Park Rangers1, Fulham 1 Southampton 1, Reading 0 Swansea 0. El duelo Arsenal-West Ham se pospuso por una huelga en el metro de Londres.