Estados
Ver día anteriorJueves 27 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Colonos de Oaxaca se enfrentan con la policía; 10 heridos
Foto
Enfrentamiento entre policía municipal de Santa Cruz Xoxocotlán y habitantes de los fraccionamientos Riberas del Atoyac e Indeco Xoxo Foto Jorge A. Pérez Alfonso

Rechazan cuartel en Santa Cruz Xoxocotlán

El ayuntamiento recupera predio en comodato

Iba a usarse para hacer una escuela, señalan

Jorge A. Pérez Alfonso y Octavio Vélez Ascencio
Disputan dos municipios de Hidalgo propiedad de terrenos para refinería
Niega ex mandatario de QR interés personal en Dragon Mart Cancún

Es un proyecto privado sin injerencia gubernamental, asegura

Armando Cruz Sánchez
Julio César Solís
Quedarán a deber complemento del aguinaldo a burócratas de Cuernavaca

Edil alega falta de fondos; el ayuntamiento tiene hasta el 6 de enero

Deplora ONG tala de árboles en el parque Fundidora

Monterrey, NL, 26 de diciembre. Después de la devastación de 25 hectáreas del bosque La Pastora para construir un estadio de futbol, esta zona metropolitana no puede darse el lujo de perder el parque Fundidora, último pulmón urbano, donde ahora se construye el Salón de la Fama del Beisbol, dijo el dirigente de la agrupación civil Comité Ecológico Pro Bienestar, Guillermo Martínez Berlanga.

Rubicela Morelos Cruz
David Carrizales
Renuncian casi la mitad de los policías de Ayotlán tras ataque

Desmienten autoridades enfrentamiento entre criminales y marinos

Cae la producción nacional de pavo entre 15 y 20%; crecen importaciones

Los precios de los granos casi se duplicaron este año: empresaria

Mauricio Ferrer
Javier Salinas Cesáreo
Acredita CNDH abuso de agentes de Indaparapeo

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acreditó que la policía municipal de Indaparapeo, Michoacán, así como el actual presidente municipal y el antecesor de éste violaron las garantías de un ciudadano que fue víctima de tratos crueles, inhumanos y degradantes, lesiones, abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad y robo, y se han negado a aceptar una recomendación del ombudsman estatal.

Protestan choferes por inseguridad en Edomex

Chicoloapan, Méx. Transportistas bloquearon parcialmente ambos sentidos de la carretera federal México-Texcoco, en demanda de seguridad, pues en fechas recientes cinco personas han sido asesinadas por asaltantes. Los manifestantes se apostaron en los kilómetros 23 y 29 de la vía, en los municipios de La Paz y Chicoloapan. En ese tramo, dijeron, se han cometido los asaltos porque hay poca vigilancia. Recordaron que la semana pasada David Eduardo Hernández González, chofer de una camioneta, fue asesinado de un disparo y su unidad se impactó contra un árbol, lo que provocó que 13 pasajeros resultaran lesionados. La carretera fue liberada antes de las 11 horas, luego que llegaron 200 granaderos.

Emir Olivares Alonso
René Ramón
Piden nahuas audiencia con Aguirre Rivero

Chilpancingo, Gro. Miembros del Consejo de Pueblos Nahuas del Alto Balsas, con sede en el municipio de Tepecoacuilco, en el norte de la entidad, denunciaron que hace casi dos años solicitaron audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para pedirle que atienda graves problemas en unas 20 comunidades indígenas. Sixto Cabañas Andrés, dirigente de esta agrupación, recordó que el 9 de agosto entregó una solicitud de audiencia con el mandatario para plantear, entre otras peticiones, la rehabilitación de la carretera Xalitla-San Francisco.

Heladas en Chihuahua y Durango por frente frío

Ciudad Juárez, Chih. El frente frio 17 provocó temperaturas bajo cero en 60 de los 67 municipios del estado; el frío más intenso se sintió en el poblado serrano El Vergel, municipio de Balleza, con 11 grados centígrados bajo cero. En Durango, el observatorio meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua reportó una temperatura de 14 grados bajo cero en la comunidad La Rosilla, municipio de Guanaceví. Refirió que en San Dimas hubo 7.5 grados bajo cero -7.7 en Las Bayas; -7 en Tepehuanes y -6 en el aeropuerto de Durango.

Sergio Ocampo
Rubén Villalpando y Notimex
Padece Aguascalientes carencia de gendarmes

Aguascalientes, Ags. La alcaldesa priísta Lorena Martínez Rodríguez afirmó en entrevista colectiva que en esta capital –que concentra más de 75 por ciento de la población del estado– ya nadie quiere ser polícía y la falta de elementos se ha convertido en el talón de Aquiles del municipio, que tiene sólo mil 500 efectivos para atender a más de 750 mil habitantes.

Claudio Bañuelos