Capital
Ver día anteriorViernes 28 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se coordinará con el gobierno federal para llegar a acuerdos

Nombra Mancera a Porfirio Muñoz Ledo comisionado para la reforma política
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de diciembre de 2012, p. 31

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, nombró a Porfirio Muñoz Ledo comisionado para la reforma política de la ciudad de México.

Entrevistado luego de entregar patrullas adquiridas con presupuesto participativo en la explanada de la delegación Azcapotzalco, el jefe de Gobierno del DF señaló que el comisionado de la reforma política seguramente será Porfirio Muñoz Ledo, espero que él esté con la misma disposición, habrá que consultárselo, pero por parte del gobierno es que él sea.

De acuerdo con el decreto por el que se crea la unidad para la reforma política del Distrito Federal, publicado este jueves en la Gaceta Oficial del DF, al frente de ésta habrá un comisionado, cuyas funciones serán elaborar y someter a análisis y aprobación del jefe de Gobierno el programa de actividades para la reforma política considerando en su caso la coordinación con las dependencias y entidades de la administración pública del DF.

También deberá coordinarse con las instancias de los poderes Ejecutivo y Legislativo federales con el fin de llegar a acuerdos, consensos y compromisos de acción que sean necesarios para avanzar en el tema.

Además de escuchar y atender las opiniones de todos los sectores de la sociedad civil a fin de construir una propuesta de reforma política democrática, participativa e incluyente.

El comisionado podrá organizar foros, consultas públicas o cualquier mecanismo de participación que permita avanzar en la construcción de la propuesta de reforma política del DF, entre otras.

La unidad para la reforma política del DF contará con un consejo integrado por hasta 12 personalidades de reconocida experiencia y trayectoria que fungirán como un cuerpo colegiado plural de opinión, asesoría y consulta permanente al comisionado para el ejercicio de las atribuciones que se le confieren.

Los consejeros tendrán carácter honorario y serán designados por el jefe de Gobierno a propuesta del comisionado.

Al respecto, Mancera Espinosa comentó que los consejeros serán personalidades reconocidas, platicaré precisamente con don Porfirio Muñoz Ledo en la conformación del consejo.