Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El campeonísimo se va... y se queda Vergara

El campeón Gigantes, fuera de los playoffs; Minnesota logra clasificar
Foto
Ahmad Bradshaw, de Gigantes de Nueva York (44), es frenado por la defensiva de Filadelfia Foto Ap

La humillación 42-7 a Filadelfia y los cinco pases de anotación de Manning no bastaron a NY

Los Vikingos arrebatan el boleto que acarició Chicago, tras vencer con gol de campo en los últimos segundos 37-34 a Green Bay

Antes, los Osos se habían impuesto 26-24 a Detroit

Agencias
A golpes Márquez abrió puertas que le cerró el mundo del boxeo

Promotores armaron un complot contra Dinamita: Beristáin

Se protegió en exceso a Terrible Morales en perjuicio de su pupilo

Ecclestone dejaría la F-1 si lo encarcelan

Londres. El británico Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula Uno, dijo que podría renunciar a su cargo tras cuatro décadas, en caso de que avance la causa judicial que se le está siguiendo en Alemania. El grupo CVC, accionista principal de la categoría reina del motor, probablemente sea forzado a deshacerse de mí si los alemanes vienen por mí. Es bastante obvio si es que soy encarcelado, admitió Ecclestone, de 82 años, en declaraciones que publicó el diario británico Sunday Telegraph. La fiscalía de Múnich lo investiga desde 2011 por un presunto pago de 44 millones de dólares que realizó al ex banquero alemán Gerhard Gribkowsky, quien fue condenado recientemente a ocho años y medio de prisión.

Juan Manuel Vázquez
Dpa
Nada ha cambiado en el ciclismo, dice juez
Nadadora quiere ir de Cuba a Florida

Sydney. La nadadora australiana de aguas abiertas Chloe McCardel anunció este domingo que en junio de 2013 intentará completar la travesía entre Cuba y Florida, Estados Unidos, sin una jaula antitiburones. McCardel, de 27 años, ha ganado dos veces (2011 y 2012) la Copa Sotiraki, de la Channel Swimming Association, como la nadadora más rápida en cruzar Inglaterra y Francia. También logró el maratón de la isla de Manhattan.

Dpa
Afp
Serena Williams avanza en Brisbane

Brisbane. La estadunidense Serena Williams comenzó la temporada con un claro triunfo 6-2 y 6-1 ante su compatriota Varvara Lepchenko en el torneo local. Las dos máximas favoritas del certamen son la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Maria Sharapova, número uno y dos del mundo, respectivamente. También avanzó a la segunda ronda la ex campeona de Wimbledon Petra Kvitova. La checa se llevó el título en este mismo torneo en 2011, cuando se jugó por última vez en Queensland. En Qatar, la tardía renuncia del español Rafael Nadal al torneo de Doha ocasionó que no se haya retirado su imagen de los carteles publicitarios que aún permanecen en la ciudad.

Chelsea superó 2-1 al Everton y recuperó el tercer lugar en la Premier

Con doblete del uruguayo Luis Suárez, Liverpool venció al Queens Park

Agencias
Agencias
Despedirán hoy a Chava Reyes en el estadio del Guadalajara

Chicharito, Rafa Márquez y Flaco Tena lamentan la pérdida

Fui el último en recibir un pase de él, recuerda Ramón Morales

Hieren de bala a Noé Hernández

Reportan delicado al medallista olímpico tras un tiroteo en un bar

Juan Carlos G. Partida
Agencias
Chupete Suazo ganará 3 millones de dólares

Santiago. A partir de 2013 el delantero chileno Humberto Suazo ganará 3 millones de dólares anuales en el Monterrey, con lo cual será el futbolista mejor pagado de México. En declaraciones a la edición digital del periódico chileno El Mercurio, el presidente ejecutivo del club, Luis Miguel Salvador, dijo respecto de la renovación del contrato del Chupete que está todo listo, sólo falta que firmemos.

Héctor Moreno cumple sueño de un niño

Barcelona. El Español comenzó de manera más formal sus entrenamientos con la mirada puesta en el derbi de la próxima semana frente al Barcelona, en lo que será la reanudación de la liga de España tras el descanso por las festividades. El técnico mexicano Javier Aguirre dispuso de la mayoría de sus elementos en las instalaciones de Sant Adria. El defensa Héctor Moreno, en un gesto de sencillez, cumplió el sueño de un niño de ocho años de edad, seguidor del sinaloense y del Español, al tomarse fotos y firmarle la playera blanquiazul al pequeño, quien coincidentemente se llama de la misma forma que el zaguero mexicano.

Notimex
Notimex
Tecos domina a Chivas

Guadalajara. A unos días de comenzar el siguiente torneo local, Chivas perdió 3-2 ante Tecos, pese a haber alineado a sus mejores jugadores, además de que el estratega John van’t Schip puso en la cancha a sus tres refuerzos: Miguel Sabah y Sergio Pérez, de inicio, y Adrián Cortés de suplente.

Lionel Messi, el mejor de Europa

Montevideo. El argentino Lionel Messi fue elegido el mejor futbolista de Europa con una diferencia récord respecto de quien terminó segundo, en la edición 27 de la encuesta que realiza anualmente el diario El País, de Uruguay. La selección ideal de Europa quedó integrada con Íker Casillas (81 votos), Daniel Alves (57), Sergio Ramos (66), Gerard Piqué (63), Jordi Alba (54), Xavi Hernández (132), Andrea Pirlo (66), Andrés Iniesta (123), Lionel Messi (138), Radamel Falcao (87) y Cristiano Ronaldo (126).

Agencias
Agencias
Maradona no será entrenador en Irak

Bagdad. Diego Armando Maradona no será el nuevo director técnico de la selección de Irak, que nombró timonel interino a Hakeem Shakir, con lo que puso fin a las especulaciones sobre la llegada del ex astro argentino. Aunque Maradona dijo que le ofrecieron el cargo, los federativos locales afirmaron que él se propuso.

Al cierre
Parker, Ginóbili y Duncan conducen a los Spurs a la victoria ante Dallas

En final de alarido Detroit da cuenta de los Bucks en la NBA

Dpa
Agencias
Al cierre
NFL: Dallas cae víctima de sus errores 28-18 ante Washington

Washington. Los Pieles Rojas de Washington derrotaron a los Vaqueros de Dallas 28 a 18 –equipo al que no doblegaban desde 1999– con lo que lograron una seguidilla de siete fechas sin conocer revés, además de que cortaron las as- piraciones de los vencidos de llegar a la postemporada de la NFL. En el juego de la noche del domingo, los Vaqueros se las arreglaron para terminar derrotados en la casa de los Pieles Rojas, pues lograron ponerse a la ofensiva, pero el apoyador Jason Hatcher tuvo la desgracia de cometer una jugada de rudeza innecesaria al golpear a Robert Griffin III, y con eso los oponentes recuperaron la ofensiva. Una de las estrellas de siempre, Tomy Romo, anoche no las tuvo todas consigo, ya que sufrió tres intercepciones, mientras que Pieles Rojas jugó por nota, todo le salía bien, y el que se lució fue Alfred Morris, quien corrió para 200 yardas y se convirtió en héroe al anotar en tres oportunidades. Griffin, a su vez, quizá hizo el encuentro más flojo de su carrera, al sólo conectar la mitad de las 19 oportunidades de envío, lo que sin duda ahora pondrá sobre la mesa la cuestión de si Jason Garret podrá continuar como entrenador en jefe de los Vaqueros, ahora que no pudo conducir a la franquicia a la postemporada y, sin duda, que ha hecho de Dallas un equipo que no puede ganar.

Toros
El disparejo encierro de Vistahermosa ocasiona tumbos a cuadra en mal estado

Incorregible, la empresa de la Plaza México ofrece nueva mansada en la undécima corrida

Buena impresión del madrileño Roberto Galán

Israel Téllez y Lupita López, sin redondear

Agencias
Leonardo Páez