Estados
Ver día anteriorMiércoles 2 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Quienes hayan saqueado Tabasco irán a la cárcel, advierte Núñez
Foto
El perredista Arturo Núñez Jiménez rindió protesta ayer en el Centro de Convenciones de Tabasco como gobernador constitucional para el periodo 2013-2018 Foto René Alberto López

Recibe la administración estatal en situación de desastre económico, social y político, dice

Su triunfo también fue de AMLO, afirma

La entidad no será caja chica de Morena, señala Jesús Zambrano

Presenta plan de 10 puntos, que incluye nuevas políticas hidráulica y de seguridad

René Alberto López
Después de más de 20 años, el Ejecutivo acude a la instalación de la legislatura
Asumen cargos nuevos alcaldes en Edomex

Las deudas de cerca de 30 ayuntamientos rebasan el límite legal; protestas de burócratas

René Alberto López
Israel Dávila y Silvia Chávez
Ojeda Paullada se llevó a la tumba datos esenciales de la guerra sucia en Guerrero

Se alejan posibilidades de hacer justicia: Comisión de la Verdad

Rubén Villalpando
Sergio Ocampo Arista
Inservible, el alumbrado de Acapulco

Acapulco, Gro., 1º de enero. El ayuntamiento de este puerto necesita 80 millones de pesos para sustituir las 44 mil lámparas fluorescentes que instaló en la pasada administración priísta la empresa Óptima Energía en colonias populares, las cuales tienen electricidad, pero no iluminan, señaló el director de alumbrado público municipal, José Luis Muñoz Pintos.

Hallan en Coahuila cadáveres de cuatro mujeres asesinadas

En Sinaloa matan a golpes a una joven; 85 feminicidios en 2012

Héctor Briseño
Leopoldo Ramos, Javier Valdez y Rubén Villalpando
Nevadas y aguanieve en Chihuahua, Durango y Sonora

Dos intoxicados en Cananea y Agua Prieta; cierran carreteras por congelamiento

Mazatlán, sin Cruz Roja la noche del 31

Culiacán, Sin., 1º de enero. Por falta de personal médico, la Cruz Roja de Mazatlán suspendió actividades el 31 de diciembre, día de alta demanda de servicios de emergencia, por segunda ocasión en el mes.

De los corresponsales
Javier Valdez Cárdenas
Un pescador muerto y dos desaparecidos

Hermosillo, Son. El pescador Édgar Osantes Loyola pereció y sus compañeros Daniel Romero Loyola y Noé Baldenebro desaparecieron el sábado, tras naufargar frente a las costas de Guaymas, municipio del sur de Sonora, informó Luis Enrique Córdova Morales, director de Atención de Emergencias de la Unidad Estatal de Protección Civil. La búsqueda en el Mar de Cortés se realiza con apoyo de dos aeronaves, siete lanchas, un yate de la dependencia y tres embarcaciones de la Armada. Los tres salieron de El Choyudo, comunidad del municipio de Hermosillo, rumbo a la Bahía de los Anegados, en Guaymas, pero 12 horas después fueron reportados como extraviados.

Incendio en Neza

Nezahualcóyotl, Méx. Después de 12 horas de labor, 30 bomberos y elementos de protección civil sofocaron un incendio en una bodega de 50 metros cuadrados, donde se consumieron colchones y madera. La policía local reportó que el siniestro se inició a la una de la madrugada del martes en el negocio ubicado en el número 313 de la calle Narvarte, colonia Vicente Villada. No hubo lesionados.

Ulises Gutiérrez
Silvia Chávez
Piden auditar contrato a farmacéutica en NL

Monterrey, NL. El coordinador de los regidores priístas de este municipio, Eugenio Montiel Amoroso, pidió a la contraloría local auditar la adjudicación de un contrato por más de 335 millones de pesos a la empresa Comercializadora Médix para surtir durante tres años medicamentos a la clínica local, a fin de aclarar si hubo irregularidades en el proceso. La propuesta de la compañía supera por 42 millones de pesos a la de otros concursantes. El regidor advirtió que su partido se reserva el derecho de emprender acciones legales.

Arranca el 7 proceso electoral en Zacatecas

Zacatecas, Zac. Por primera vez en el estado, el 7 de enero arrancará el proceso para renovar 30 diputaciones y 58 alcaldías con dos tipos de aspirantes: candidatos ordinarios que postulen los partidos políticos, y candidatos independientes. Los independientes podrán registrarse sin pertenecer a un instituto político, con aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aunque no tendrán financiamiento del erario ni podrán realizar precampañas. La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Leticia Catalina Soto Acosta, dijo que existe el riesgo de que puedan aparecer liderazgos sin contenido filosófico ni ideológico, que sean simplemente circunstanciales.

Alejandra Arroyo
Alfredo Valadez