Mundo
Ver día anteriorMiércoles 2 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Chávez, consciente de su complejo estado posoperatorio: Maduro
Foto
Plegarias por la salud del presidente Hugo Chávez en un servicio religioso Foto Reuters

Informa a la nación venezolana que tuvo dos contactos con el mandatario

Confía el vicepresidente en que el líder bolivariano evolucione y salga del cuadro actual

Gerardo Arreola
Autoridades de Caracas suspenden festejos para recibir el Año Nuevo

Chavistas celebran misas para orar por la salud del gobernante

Hillary Clinton tendrá una recuperación completa, asegura el reporte médico

La jefa de la diplomacia de EU permanece bajo observación en un hospital de Nueva York

La funcionaria, nuevamente en la lista de las mujeres más admiradas de su país, revela sondeo

Afp, Dpa, Notimex y Reuters
Afp
Sepultaron el pasado fin de semana al multihomicida de Connecticut

Familiares de Adam Lanza piden respeto a su privacidad

El ejército colombiano cierra 2012 con ataque a las FARC: 13 rebeldes muertos

Segundo golpe a la guerrilla desde que se iniciaron las actuales negociaciones de paz

Los alzados declararon un cese unilateral de hostilidades de dos meses que vencerá el 20 de enero

Afp
Reuters, Afp y Notimex
Deja 60 muertos estampida desatada tras espectáculo en Costa de Marfil

La gente retornaba a casa tras festejar el Año Nuevo

Arden casi mil 200 coches en Francia

París. Mil 193 vehículos fueron incendiados en la noche del Año Nuevo en Francia, cifra levemente superior a la registrada el año anterior en los disturbios que suelen producirse en la última noche del ciclo anual, informó el ministro del Interior, Manuel Valls, y dijo que hubo enfrentamientos entre vándalos y la policía en Estrasburgo y Mulhouse.

Dpa, Afp, Reuters y Notimex
Dpa
Irán reprueba más sátiras sobre Mahoma
Fiscalía egipcia indaga a cómico de televisión

El Cairo. La fiscalía egipcia inició una pesquisa contra Al Barnameg, popular espectáculo televisivo satírico, y su presentador Bassem Yussef por difamar supuestamente al presidente Mohamed Mursi. El fiscal general, Talaat Abdullah, aceptó la demanda, informó el portal de noticias Egypt Independent. Según el demandante, Yussef humilló ante otros países a Mursi con sus parodias y bromas comenzadas hace dos años tras la caída del ex presidente Hosni Mubarak, en un canal satelital egipcio privado.

Dpa
Dpa
Muere el diplomático John Sheardown

Ottawa. El diplomático canadiense John Sheardown, que desempeñó un papel clave en la crisis que desató el asalto a la embajada de Estados Unidos en Teherán en 1979, murió el domingo en Ottawa a los 88 años. Sheardown ayudó a que seis diplomáticos estadunidenses que huyeron de la embajada de su país en Teherán, durante su asalto tras la revolución islámica, lograran huir de Irán con pasaportes y visados falsos que los identificaban como un equipo de cine canadiense.

Me han acusado de todo menos de ser gay, expresa Berlusconi

Roma. El ex presidente del gobierno italiano Silvio Berlusconi dijo que la izquierda lo ha acusado de todo, menos de ser gay y de robar a los italianos. El magnate, que anunció su sexta candidatura para dirigir el país, concede entrevistas para tratar de encabezar los sondeos, que hasta ahora lo colocan en tercer lugar en intención de voto.

Dpa
Afp
Familia de joven violada y asesinada en India exige que ahorquen a los culpables

Comisionada de ONU para los derechos humanos dice que la pena capital no es solución

Maliki ordena la liberación de casi todas las mujeres detenidas en Irak

Atentados en varias regiones del país provocan más de 20 muertos

Afp, Notimex y Xinhua
Afp, Reuters y Dpa
Siria arranca el año con combates

Beirut. A pesar de que las autoridades sirias aseguraron que acogerán cualquier iniciativa para salir de la crisis, 2013 comenzó en Siria con una serie de ataques aéreos del ejército y el cierre temporal del aeropuerto internacional de Alepo debido a continuos ataques de los alzados. Además, manifestantes volvieron a pedir la salida del presidente Bashar Assad, deseándole un año negro. Activistas de la oposición pusieron en línea un video –no verificado por las agencias– en el que soldados del gobierno torturan hasta la muerte a prisioneros. Asimismo, denunciaron la matanza de unas 30 personas en la provincia de Hamas.

China no renueva visa a corresponsal del NYT

Nueva York. El gobierno de China negó la renovación de la visa de trabajo para 2013 al periodista Chris Buckley, del New York Times, quien tuvo que salir el lunes de esa nación, informó el rotativo en su página de Internet. Indicó que otro de sus corresponsales en China, el jefe de la oficina de Pekín, Philip Pan, espera igualmente la renovación de su visa desde marzo pasado. Los problemas para los reporteros del New York Times comenzaron luego de que en junio pasado el diario publicó una investigación sobre las riquezas de la familia del primer ministro Wen Jiabao.

Afp
Notimex
Atacan convoy español en Afganistán

Kabul. Dos soldados afganos abrieron fuego contra un convoy de tropas españolas de la ocupante Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el distrito de Karkh, provincia de Herat. Testigos señalaron que al menos tres uniformados españoles resultaron heridos, según el sitio digital Khaama Press. Un vocero del talibán se atribuyó la responsabilidad del ataque y reportó la muerte de al menos cuatro militares de España, nación que tiene desplegados en Afganistán, bajo el mandato de la OTAN, alrededor de dos mil soldados.

Ultraderecha aceptaría un Estado palestino

Washington. La ultraderecha israelí podría aceptar un Estado palestino como parte de un acuerdo de paz global, sugirió el sondeo del Centro para la Paz en Medio Oriente S Daniel Abraham, con sede en Washington. Sin embargo, la encuesta especifica una serie de condiciones, entre ellas la negativa del retorno para los palestinos a Israel. El martes decenas de palestinos resultaron heridos en choques con soldados israelíes que ingresaron a Tammoun, Cisjordania, para arrestar a miembros de la yihad islámica.

Pl
The Independent