Capital
Ver día anteriorJueves 3 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Partirá de cero terapia de Kuykendall
Foto
Juan Francisco Kuykendall, una de las víctimas de la represión contra manifestantes en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro el primero de diciembre pasado, fue trasladado del Hospital Central de la Cruz Roja Mexicana, en Polanco, al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, para continuar su recuperaciónFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de enero de 2013, p. 29

Esta tarde Juan Francisco Kuykendall ingresó en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde continuará el tratamiento que le ayude a recuperarse de las lesiones que sufrió el pasado primero de diciembre en los hechos ocurridos frente al palacio Legislativo de San Lázaro.

Los médicos del nosocomio informaron a los familiares que van a empezar de cero. Lo primero será realizarle al paciente una tomografía para determinar su estado neurológico.

Kuykendall salió del Hospital Central de la Cruz Roja Mexicana luego de 32 días, la mayoría de los cuales permaneció en coma inducido a causa de la fractura expuesta de cráneo que le provocó un artefacto explosivo.

De acuerdo con Fernanda Kuykendall, hija del director de teatro y del activista de la otra cultura, comentó que su papá se encuentra estable y de todas maneras en el CMN Siglo XXI el personal médico decidió ubicarlo en el área de terapia intensiva. Los próximos días se determinará el tratamiento a seguir.