Economía
Ver día anteriorJueves 3 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Plan de EU contra abismo fiscal sólo aplaza recortes a gasto público
Foto
El acuerdo fiscal aprobado en EU produjo alzas en las bolsas de valores de todo el mundo y en los precios del petróleo. En imagen de archivo, Obama aparece en una pantalla instalada en la Bolsa de Nueva York Foto Ap

Advierte Barack Obama que es la primera batalla en una guerra contra el déficit

En febrero volverán a las negociaciones

Reconoció que el programa Medicare requiere reformas

Moody’s indica que la medida es insuficiente para rescatar su calificación de deuda

Dpa, Reuters y Afp
Baja monto de remesas durante cinco meses consecutivos en 2012

De julio a noviembre dejaron de llegar 950 millones de dólares

Subsidio a combustibles creció 618% de enero a noviembre de 2012: SHCP

El boquete fiscal equivale a 17.3% de los ingresos petroleros totales

Susana González G.
Víctor Cardoso
Estiman para 2013 ingreso petrolero 14% más bajo que el del año anterior

Prevén venta externa de crudo 6.3% inferior a la lograda en 2012

Vislumbra S&P leve alza del PIB de AL

El crecimiento promedio del producto interno bruto (PIB) de América Latina se aceleraría a 3.5 por ciento en 2013, cerca del 2.5 por ciento obtenido en 2012, con el liderazgo del gigante de la región Brasil, estimó Standard & Poor’s en un reporte publicado el miércoles. En un artículo titulado Crecimiento económico de América Latina repuntará levemente en 2013, la agencia calificadora de riesgo apunta a una mejora gradual en el PIB de la región al esclarecer las preocupaciones sobre el abismo fiscal en Estados Unidos y la temida debilidad económica asociada. El repunte se basa en una recuperación en Brasil, donde los estímulos fiscales, monetarios y crediticios, así como también los intentos políticos para examinar las perspectivas de inversión de mediano plazo deberían apoyar gradualmente un alza del PIB y de la demanda doméstica, dijo Lisa Schineller, analista de crédito de S&P.

Juan Antonio Zúñiga M.
Reuters
Reservas internacionales subieron 14.82% en 2012
Ingresos de Grupo Salinas equivalen a 1% del PIB nacional

Grupo Salinas aseguró que los ingresos que obtuvo de todas sus compañías durante 2012 representaron cerca del uno por ciento del producto interno bruto mexicano, mientras que dieron empleo directo a cerca de 90 mil personas en diez países de América. En un boletín sobre los logros que consiguió cada una de sus compañías, sostuvo que Azteca construye con éxito la red de fibra óptica más importante de América Latina, con una cobertura de casi 80 por ciento del territorio de Colombia, y Grupo Elektra prácticamente duplicó su distribución al alcanzar 6 mil puntos de venta en nueve países por la adquisición de Advance América, empresa de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos que coloca 10 millones de créditos anualmente.

Susana González G.
Susana González G.
Lanzan servicios para usuarios de Internet

La organización Al Consumidor y el Centro de Investigación del Consumo y el Consumidor lanzaron dos nuevos servicios en su portal de Internet: uno es Consuabogado, que tiene como finalidad integrar denuncias coletivas contra las compañías de Internet que no cumplan con la velocidad del servicio que prometen a sus clientes, y la otra es una guía para elegir y utilizar de manera eficiente los servicios móviles. En www.consuabogado.org se podrá revisar la velocidad de la conexión y generar una queja si no resulta tan rápida como la contrataron. En cuanto a la guía Aprendiendo a dominar tu celular. guía de alertas sobre elección y uso eficientes de los servicios móviles, puede descargarse de manera gratuita en la siguiente liga: www.alconsumidor.org/cicc/Aprendiendo_a_dominar_tu_celular.pdf.

Angry Birds y Facebook, entre los más populares

Toronto. Angry Birds, Instagram y Facebook continúan estando entre las aplicaciones más bajadas, si bien las nuevas estrellas también ganaron codiciadas ubicaciones en los teléfonos inteligentes y tablets. En 2012 los consumidores pasaron en promedio dos horas por día haciendo uso de las aplicaciones en teléfonos móviles, un incremento de 35 por ciento respecto del año anterior, según la empresa de análisis Flurry. La cifra seguirá creciendo en 2013. Categorías tales como redes sociales, medios y entretenimiento, edición de fotografía y juegos continuaron cautivando el interés del consumidor; YouTube y Angry Birds fueron las principales aplicaciones gratuitas y de pago, respectivamente, en la Tienda de Aplicaciones de Apple.

Susana González G.
Reuters
Apple hace pruebas de sus próximos productos
Foto
Las acciones de ple subieron 4.3 por ciento ayer, tras darse a conocer que comenzó a realizar pruebas de un nuevo iPhone y de la próxima versión de su software iOS. Al final el alza fue de tres por ciento, a 546.11 dólares. La compañía lanzó el iPhone 5 en septiembre y se prevé que el nuevo dispositivo sea puesto en el mercado a mediados de 2013. La imagen corresponde a una tienda en Pekín Foto Ap
BF, sin recursos para comprar Mexicana: juez

El juzgado decimoprimero de distrito en materia civil, con sede en la ciudad de México, determinó que Iván Barona, representante de la empresa BF International Mining, interesada en adquirir Mexicana de Aviación, no cuenta con recursos para capitalizarla.

Reuters
Gustavo Castillo García