Mundo
Ver día anteriorJueves 3 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Adán, hermano del presidente venezolano y gobernador de Barinas, llega a La Habana

Chávez, estable dentro de su cuadro delicado, dice ministro de Ciencia

Nicolás Maduro y su esposa, la procuradora Cilia Flores, siguen en la isla al lado del mandatario

Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 3 de enero de 2013, p. 18

La Habana, 2 de enero. Hugo Chávez estaba el miércoles estable dentro de su cuadro delicado, informó esta noche su yerno, el ministro venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.

Un anterior reporte oficial, del pasado domingo 30, reveló que Chávez había empeorado. Estaba entonces delicado y afrontaba riesgos, debido a nuevas complicaciones que le surgieron por la infección respiratoria que se le diagnosticó el 17 de diciembre.

De acuerdo con las versiones del gobierno de Venezuela, ese estado no ha variado en los últimos tres días. El lunes 31, Arreaza informó en su cuenta de Twitter (@jaarreaza) que Chávez pasó el último día del año tranquilo y estable.

Por la misma vía, Arreaza dijo que Adán Chávez, hermano del presidente y gobernador del estado de Barinas, había llegado hoy a La Habana, para reunirse con la familia.

El vicepresidente ejecutivo encargado del despacho, Nicolás Maduro, seguía esta noche aquí, junto con su esposa, la procuradora general Cilia Flores, de acuerdo con los mensajes de Arreaza.

Con todos ellos reunidos, el equipo médico nos explica que la condición del presidente Chávez sigue siendo estable dentro de su cuadro delicado, escribió Arreaza.

Maduro había anunciado en la víspera por la televisión que viajaría a Caracas este miércoles.

El reporte del domingo 30 fue el más sombrío desde la operación de cáncer de Chávez, del pasado 11 de diciembre. Aún se desconoce si el presidente de Venezuela logró vencer la infección respiratoria y tampoco se sabe qué tipo de complicaciones sufre.

Maduro informó el martes por televisión que durante los últimos días había hablado en dos ocasiones con Chávez y que el presidente está consciente de su situación.

En otro tuit esta noche, Arreaza señaló: El comandante Chávez sigue batallando duro y le envía todo su amor a nuestro pueblo. Constancia y paciencia!!!