Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 4 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Solapa el Issste a una funcionaria acusada de contrataciones ilegales
Foto
Manifestación de trabajadores del Issste para denunciar la criminalización de que son objeto por el Fovissste, Sofoles y constructoras, en enero pasado Foto José Carlo González

Desde agosto de 2011 se denunció a la directora de agencias Turissste, señalan inconformes

En 2009 Carmen Ortega Rivas asignó servicio de traslado a empresa que cobra 40% más caro

Ángeles Cruz Martínez
Se realiza con normalidad pago a pensionados y jubilados
Nuevos nombramientos en la Ssa; repite el titular de la Conamed

La Secretaría de Salud dio a conocer los nombramientos de Leobardo Ruiz Pérez como secretario del Consejo de Salubridad General (CSG), y de Luis Guillermo Ibarra como titular del Órgano Interno de Control; la ratificación de José Meljem Moctezuma como titular de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) y la designación de Carlos Sandoval Leyva en la Dirección de Comunicación Social.

De la Redacción
De la Redacción
La cobertura en educación superior llega en el DF a 71.2%; en 12 entidades a 30%

En Chiapas y Oaxaca sólo 19 por ciento de los jóvenes en edad de estudiar lo hacen

Revela informe de la SEP la magnitud de la brecha entre la capital del país y los estados

Otorgan reconocimiento a Proyecto Aula del IPN

Certificación de Universidad de Cambridge

Karina Avilés
Karina Avilés
Permite EcoPUMA un manejo diario de la UNAM más amigable con el ambiente

Cero consumo de energía y ahorro de agua, entre los avances

Comenzó el regreso y éxodo de turistas nacionales y extranjeros en el AICM

Abarrotadas salas de espera a tres días de que finalice el periodo vacacional de invierno

Emir Olivares Alonso
César Arellano
Violencia contra las mujeres gana audiencias: Conavim

Estudio sobre medios de comunicación

Demandan productores de leche nuevas políticas para el sector

Quieren pago justo para elevar rendimiento del ganado, señalan

La industria y tiendas de autoservicio les roban el mercado, dicen

Ariane Díaz
Matilde Pérez U.
En el Congreso de EU, 4 hijos de mexicanos

Representan al estado de California

Rabinos israelíes, hacen campaña contra el aborto

Jerusalén, 3 de enero. Los dos grandes rabinos de Israel, Shlomo Amar y Yona Metzger, pidieron en una carta a los religiosos de sus país que apoyen a la organización Efrat, que milita contra el aborto, al que califica de asesinato, y que ha permitido salvar al menos 4 mil vidas, señalan.

Notimex
Afp
Ordena Corte emascular a un pederasta

Tokio, 3 de enero. Una corte de Seúl, capital de Corea del Sur, ordenó hoy la aplicación de un tratamiento hormonal que suprime el impulso sexual por tres años a un convicto de pederastia, la primera vez que se toma esta medida en el país.

Designan funcionarios en Protección al Ambiente

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, y el Procurador Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Francisco Moreno, designaron como subprocurador de Recursos Naturales a Alejandro del Mazo Maza; como coordinador de las delegaciones de la Profepa estará Fernando Reina Iglesias y al frente de la dirección general de Administración, Vicente Mercado Zúñiga. Alejandro del Mazo Maza fue diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido Verde; presidente de la Comisión de Cambio Climático y participó en la discusión y aprobación de la Ley General del Cambio Climático. Fernando Reina Iglesias fue regidor del ayuntamiento de Acapulco, presidente de la comisión de medio ambiente y secretario técnico de la Comisión de Turismo. Vicente Mercado Zúñiga fue secretario de Administración y Finanzas así como Asesor de la Dirección General de Ingresos y Egresos del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Notimex
Angélica Enciso
Piden inscribir a jóvenes en el Seguro Popular

El PRD en el Senado pidió ayer al gobierno federal quitar el candado que niega a los jóvenes de entre 18 y 25 años que no estudian la posibilidad de inscribirse al Seguro Popular. El senador perredista Benjamín Robles Montoya explicó que la mayoría no estudian debido a las condiciones de pobreza que impiden financiar sus estudios universitarios, así como a una escasa cobertura educativa para ese nivel. Indicó que según el Inegi sólo 25 por ciento de los mexicanos de entre 18 y 25 años estudian, mientras de los 22 millones de jóvenes de esa edad que trabajan, sólo 16 por ciento tiene servicio médico.

Sujeto intenta vender a su hija, por hambre

Kabul. Desesperado por la pobreza, un hombre de la provincia afgana de Parwan, cerca de esta capital, decidió vender a su hija de tres meses de edad por 140 dólares, se divulgó hoy. La madre, que también tiene otros cinco hijos y pidió no ser identificada, señaló a la prensa que no tenían nada para comer y mucho menos para calentar la casa, cuyo alquiler no pagaban desde hace cuatro meses. Para alivio de la familia, miembros de la comunidad local, impresionados por la difícil situación familiar, juntaron el dinero para comprar a la bebé y devolverla a sus progenitores. El padre de la criatura fue internado en un hospital capitalino, donde ahora es tratado por problemas de salud mental. Su esposa dijo que el estrés por la pobreza le llevó a ser mentalmente inestable antes de intentar vender a su hija.

De la Redacción
Pl