Capital
Ver día anteriorSábado 5 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Terminado, el debate sobre el artículo 362
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de enero de 2013, p. 22

El presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados Covarrubias, afirmó que para la Asamblea Legislativa el debate en torno al artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal es un capítulo cerrado.

Consultado respecto a la iniciativa de reforma que envió el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, que plantea castigar con mayor severidad los ataques a la paz pública, delito que equipara con el terrorismo, el asambleísta aseguró que en la actual legislatura están a favor de continuar en un esquema de respeto a las normas internacionales en materia de derechos humanos.

Por lo tanto, agregó, se estaría lejos de modificar leyes que criminalicen las protestas sociales en la ciudad de México.

Dijo que la Asamblea Legislativa ya hizo su trabajo y lo que hemos impulsado en ese articulado se mantendrá sin cambios.

De hecho, señaló que aun cuando persiste la petición de que se derogue el citado artículo, no se tiene contemplado en un escenario próximo reabrir el debate al respecto.

Los asambleístas modificaron recientemente el artículo 362 para disminuir la sanción penal que se señalaba por ataques a la paz pública.